Jerez

La Junta autoriza al Ayuntamiento de Algeciras a pedir un préstamo de 5 millones de euros

El Pleno de Algeciras aprobará mañana la revisión del IBI y las nuevas ordenanzas fiscales.

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El equipo de gobierno municipal someterá mañana viernes 30 de septiembre a la probación del pleno las ordenanzas fiscales de 2012, en las que destaca la revisión del IBI. El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha informado que la revisión del IBI ha sido expuesta tanto al movimiento vecinal como a los partidos de la oposición y que prevé un incremento a la baja respecto al acuerdo plenario de 2009 que era del IPC, quedándose en un 1,68 por ciento. Igualmente ha manifestado que el equipo de gobierno ha asumido un compromiso con Fapacsa de empezar a la mayor brevedad la revisión del catastro, comenzando por aquellas unidades que sufrieron un incremento mayor.

Luis Ángel Fernández ha dado esta mañana una rueda de prensa en la que ha hablado de los asuntos más destacados que se verán en el pleno. Siguiendo con los asuntos económicos, adelantó que rechazará una moción del PSOE relativa a la solicitud de un ICO “porque no podemos devolverlo”. Y, por contra, anunció que la Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento a suscribir un préstamo de legislatura de cinco millones de euros sin modificación presupuestaria, lo que permitirá cancelar algunas deudas urgentes.

Otro de los asuntos que pasará por pleno será la puesta a disposición de la Fundación Campus Tecnológico de la parcela de Capitán Ontañón, que hoy se ha aprobado en comisión de gobierno. Se trata de una parcela de 3.140 metros cuadrados y con un valor de más de millones de euros, para construir un edificio universitario. “El Ayuntamiento siempre va por delante. Pone suelo y lo haga falta con tal de que los proyectos no se vean frustrados”, indicó el delegado.

Finalmente destacó del orden del día el acuerdo de disolución de los órganos autónomos municipales, con excepción de Urbanismo y Universidad, indicando que con ello se pretende suprimir la carga administrativa y adelgazar la administración.

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