Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Defensor del Menor condena la agresión de Jerez ya que "las escuelas son espacios de paz y convivencia"

El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía, Jesús Maeztu, ha deseado "el pronto restablecimiento de los heridos" que ha causado este grave incidente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía, Jesús Maeztu, ha "condenado la violencia" de este jueves a raíz de la agresión que se ha producido esta mañana en un instituto de Jerez y ha deseado "el pronto restablecimiento de los heridos" que ha causado este grave incidente.

Maeztu se ha hecho eco de este suceso a través de un apunte realizado en su cuenta de la red social X --antes Twitter--, en el que ha querido recalcar que "las escuelas son espacios de paz y de convivencia", por lo que "condenamos la violencia en un centro educativo de Jerez por parte de un alumno que ha agredido a compañeros y profesorado. Lamentamos este suceso y esperamos el pronto restablecimiento de los heridos", ha añadido.

Cabe recordar que un menor de edad ha sido detenido tras haber supuestamente herido a tres profesores y dos niños con un arma blanca en el Instituto de Educación Secundaria Elena García Armada de Jerez. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se han producido a las 8,25 horas cuando ha entrado una llamada alertando de que había una persona armada y atentando contra el resto de alumnos y profesores del Instituto.

A la llegada de la Policía, los agentes han detenido como presunto autor al menor, que es alumno del centro y estaba armado con dos cuchillos, y ha sido trasladado a la Comisaría. El menor es mayor de 14 años, por lo que es imputable de un delito de agresión.

Los heridos están siendo tratados en diferentes centros médicos de las heridas de diversa consideración producidas. Por su parte, el menor está ingresado en los calabozos de la Comisaría. Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión.

Finalmente, el resto de alumnos han permanecido en el patio del centro, que suspenderá las clases este jueves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN