Actualizado: 21:01 CET
Lunes, 24/02/2020

Jaén

Jaén, al frente de las juderías

El alcalde y presidente de la Red de Juderías, Julio Millán, presena en Fitur la guía de viaje que permitirá un recorrido por 22 ciudades españolas

  • En el centro, Julio Millán, junto a alcaldes de las ciudades con judería incluidas en la guía, en Fitur.

El alcalde de Jaén y presidente de la Red de Juderías, Julio Millán, junto al concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, han participado este miércoles en un acto institucional de la Red de Juderías, celebrado en el expositor de la institución en la 40ª Feria Internacional de Turismo ‘Fitur 2020’.  

Millán hizo referencia a la importancia de las ciudades que integran este colectivo. “Somos 22 ciudades, de las mejores de España y gracias a la guía de viaje que presentamos, el viajero podrá visitarlas conociendo, al detalle, su patrimonio, historia, gastronomía e, incluso, anécdotas y leyendas”.

Las guías se pueden descargar desde la web de la Red de Juderías (www.redjuderias.org), con el objetivo de que “cada visitante adapte su viaje”. Millán  destacó su “cuidada estética, lo que permite una lectura fácil y muy accesible”.

El alcalde se mostró orgulloso de estar al frente de la Red Nacional de Juderías, que atraviesa de Norte a Sur y de Este a Oeste toda la geografía española, “lo que su pone un viaje de ensueño poder visitar y conocer cada unas de ellas”. Se refirió a la judería de la capital del Santo Reino, invitando a conocerla. “Sorprende a quienes la visitan”, dijo.

La autora de estos trabajos, Alejandra Abulafia, explicó que la visión que se ofrece de cada uno delos municipios de la red es “única, desde el punto de vista sefardí”.

Aclaró: “Cada una de las juderías tiene un patrimonio material e inmaterial que vive en la memoria y la memoria también es Sefarad”. La Red de Juderías está integrada por Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela, además de Béjar, Lorca, Sagunto y Tui, incorporadas el pasado año.

El 12 de diciembre Jaén acogió la Asamblea General anual de la Red de Juderías de España donde su presidente, Julio Millán, puso en valor la “importante oportunidad” que supone para la ciudad pertenecer a ella,  porque “permite mantener y crear contactos y experiencias con otras ciudades”. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Plantean una escuela de hostelería en el solar del APAIII
chevron_right
Jaén capital, destino turístico “auténtico” en Fitur 2020