Jaén

Jaén capital, destino turístico “auténtico” en Fitur 2020

Promocionarán la marca turística ‘Jaén, Jaén. Auténtica’ y una guía exclusiva de la capital para conocer su patrimonio, gastronomía y naturaleza en tres días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil de Turismo, José Manuel Huigueras, con la guía que se va a presentar en Fitur. -

La ciudad se presenta este año en la 40ª Feria Internacional de Turismo como un destino turístico auténtico, una capital de provincia para conocer en tres días. La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jaén ha elaborado una nueva marca turística de la ciudad: ‘Jaén, Jaén. Auténtica’, que este jueves se presenta en Fitur,   junto a una guía de ocio exclusiva de la capital, con la que se invita a conocer el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de una ciudad que se presenta al mundo “sin complejos”.

Así lo asegura el edil de Turismo, José Manuel Higueras, que señala la importancia de llevar Jaén a Fitur. “Hay que estar porque es un escaparate. Se celebra en Madrid, una Comunidad importante para nosotros porque es una de las grandes emisoras de turistas para Jaén. Tenemos la intención de que sean muchos más madrileños los que lleguen a Jaén”, puntualiza el edil.

Por otra parte, es una oportunidad para entablar relaciones con empresarios turísticos. “Queremos que la inversión turística privada en la ciudad aumente”, apunta Higueras.

Con un lenguaje sencillo y desenfadado, la guía acerca al turista a cinco espacios imprescindibles para conocer el primer día (Catedral, Castillo y Baños Árabes); a otros cinco lugares auténticos para disfrutar del segundo día de estancia (judería y barrios como el de San Ildefonso); y a vivir el “fascinante entorno natural” de la ciudad el tercer día. Incluye un mapa para que el viajero marque su ruta y “comience el viaje hacia lo auténtico”. “Jaén sorprende por su cultura, historia y leyendas; por su tranquilidad y espacios para la aventura; además de por su sabor y bienestar. Su patrimonio, naturaleza y gastronomía la hacen una ciudad auténtica”, valora Higueras.

En la guía aparece ya el nuevo logo, una marca que pretende que Jaén capital se reconozca en el mapa como destino turístico. Con una tipografía “con personalidad y carácter”, que se apoya en el color verde y en texturas como la de la piel del lagarto de la Magdalena, con esa doble afirmación se recuerda que Jaén es una ciudad de leyenda.

En la jornada del jueves, 23 de enero, el alcalde, Julio Millán, firmará un acuerdo de colaboración con la Fundación Hispanojudía, como presidente de la Red de Juderías; y se presentará el cartel de la Semana Santa de Jaén, obra de Francisco Galán, con la imagen de La Expiración como protagonista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN