Jaén

La piscina municipal de El Tomillo abrirá este sábado

Desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde, la piscina de El Tomillo permitirá el acceso a los bañistas desde este sábado, 21 días después de la..

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llenado de la piscina de El Tomillo. -

La piscina municipal de El Tomillo abrirá finalmente el 22 de julio. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN el edil de Deportes, José María Álvarez. “La obra se terminó el 18 de julio. Después de que se secara la pintura, se está procediendo al llenado, que para el tamaño de esta piscina, es de tres noches. Si no hay ninguna incidencia, el sábado estará abierta al público”, apuntó Álvarez.

En los últimos días, la empresa responsable y el Ayuntamiento han reforzado el personal para terminar con el proceso de adaptación de las instalaciones, que ya reúnen los requisitos técnico-sanitarios que contempla la normativa autonómica.

Desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde, la piscina de El Tomillo permitirá el acceso a los bañistas desde este sábado, 21 días después de la fecha prevista por el Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación de Vecinos de El Tomillo, Francisco Zuheros, recrimina a la anterior concejala de Deportes, Rosario Morales de Coca, el retraso del inicio de la obra, “ya que conocía desde abril de 2016 la situación”. De hecho, en una reunión con los vecinos, se comprometió a realizar las obras de adaptación “una vez terminada la temporada de baño”.

Álvarez tomó posesión a finales de enero y lleva trabajando en el proyecto de la obra desde el 7 de febrero. Las obras comenzaron en junio y aunque el plazo de ejecución era un mes, finalmente se han alargado en el tiempo. “Reconocemos el buen trabajo del concejal de Deportes. Desde un principio se ha preocupado para que la apertura de la piscina sea una realidad”, admiten los vecinos, no sin señalar las consecuencias, y es que los bañistas no han podido disfrutar de las instalaciones públicas a pesar de un verano con varias olas de calor.

Desde la Asociación Vecinal agradecen el apoyo de la Federación ‘Objetivos Comunes’. “Su trabajo para la apertura de la piscina ha sido constante”, agradece.

El año pasado pasaron por la taquilla de la piscina 3.738 bañistas y otros 400 a través de asociaciones.

El edil mantiene su intención de compensar el retraso de la apertura con mantenerla abierta hasta el 10 de septiembre, en lugar del 31 de agosto, cuando cerrarán Las Fuentezuelas, abierta desde el 24 de junio; y La Salobreja, en uso desde el 1 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN