Huelva

Óscar Carazo: "Estos jugadores nos van a sacar de abajo"

El nuevo director deportivo del Recreativo defiende a los jugadores, está convencido de que el equipo saldrá de la zona de abajo y tiene un proyecto de cantera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Óscar Carazo y Jesús Pulido. -

De Valdebebas al Nuevo Colombino. El Recreativo de Huelva ha presentado a Óscar Carazo como nuevo director deportivo, un puesto que lleva dos meses ocupando. Su labor no será incompatible con la de Manuel Toledano, actual secretario técnico. Ambos serán los responsables de la gestión deportiva de la entidad.

Carazo llega a Huelva con la vitola de haber estado diez años en la comisión deportiva del Real Madrid. “Hacía la captación de jugadores del Castilla hacia abajo”, ha dicho en la sala de prensa del feudo recreativista. La función del nuevo director deportivo del Decano será la de estar “entre medias de la directiva y el equipo, y organizar toda la parcela futbolística a nivel de estructura”. Por su parte, Toledano trabajará mano a mano con Carazo  “para hacer el scouting y la formación de la plantilla del año que viene”, ha comentado.

Carazo ha explicado que Juanma López, gestor de la entidad decana, está preocupado, “como estamos todos”, por la situación que atraviesa el equipo en la clasificación -dos puntos por encima del ‘playout’ y tres del descenso directo-.  “No pasa por mi cabeza el descenso. Quedan partidos importantes esta temporada y estoy seguro de que la afición nos animará”, ha estimado. “Tenemos que ser positivos e intentar ayudar entre todos para que salgamos de este momento.

Confío en estos jugadores”, ha asegurado Carazo, quien ha mostrado su confianza en César Negredo. “Es la persona adecuada para sacar esto adelante y hay que creer en él y en esta plantilla”, ha manifestado el nuevo integrante en la comisión deportiva albiazul. Sin embargo, ha estimado que “hay que tener paciencia” porque “esto no se va a arreglar de un día para otro”.

Proyecto de cantera

Por otro lado, Óscar Carazo trae a Huelva un proyecto para que mejore la situación actual de la cantera recreativista. “Lo más importante es que los jugadores que estén aquí lo hagan ligados al proyecto”, ha confesado. La realidad es que los escalafones inferiores de la entidad decana se encuentran “un poco inestables como también el primer equipo” y, por ello, “con trabajo constante” hay que “conseguir que los chicos se sientan identificados con el Recreativo”.

De ahí que “si viene un Sevilla o Betis se lo piensen antes de ir allí” porque si prefieren dejar el Decano “que sea a un grande como el Barcelona o el Real Madrid”. “Debemos darles mucho cariño y que vean que hay un trabajo detrás y que lo que estamos hablando es cierto. El jugador se tiene que sentir importante y que vean que hay una captación”, según ha razonado Carazo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN