Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Huelva

Lepe vuelve a celebrar con frutos rojos sus campanadas adelantadas de Año Nuevo

La jornada festiva de este jueves, que incluye actuaciones musicales y animación, comienza a las 18.00 con el reparto de más de 2.000 tarrinas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del evento de adelanto de las campanadas de Lepe.

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) recupera este año una de sus tradiciones navideñas más singulares como es la celebración del adelanto de las campanadas de Año Nuevo, que el pasado año no pudo celebrarse a causa de la pandemia. Este jueves 30 de diciembre, a las 18 horas, comenzará el reparto de las más de 2.000 tarrinas de frutos rojos, que se distribuirán a las puertas del Consistorio, facilitadas por la empresa local 'Berries Plus'.

A continuación está previsto que la fiesta se inicie en el porche de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán, ante la espadaña, donde tendrá lugar el sorteo de la paga extraordinaria que la Asociación General de Empresarios de Lepe (Agelepe) regala entre los participantes en su campaña de Navidad.

Animación, música ambiente y participación ciudadana amenizarán esta genuina actividad lepera, que a las 20,00 horas conectará en directo con un reloj programado para el ensayo general con el que Lepe y los leperos y leperas, encabezados por su alcalde, Juan Manuel González, dan la bienvenida a 2022, esperando que venga "cargado de salud, felicidad y prosperidad".

La explosión de alegría y de felicitaciones tras las doce campanadas y las doce berries de la suerte contará con un fin de fiesta a cargo de la agrupación 'Mariví y dos mas', que ofrecerá un concierto para el disfrute de los asistentes.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se recuerda la necesidad de seguir las recomendaciones frente al Covid y los protocolos sanitarios, para garantizar la seguridad de los participantes en esta actividad exterior.

TE RECOMENDAMOS