Actualizado: 16:38 CET
Lunes, 17/02/2020

Granada

Prisión para los 28 detenidos por narcotráfico en Andalucía y Valencia

Un juzgado de Sagunto ha decretado su ingreso en prisión provisional a los detenidos en en la operación europea 'Mocy' en Granada, Málaga, Cádiz y Valencia

  • Operación 'Mocy0.

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Sagunto (Valencia) ha decretado el ingreso en prisión provisional de 28 de los detenidos en la operación europea 'Mocy' que se ha desarrollado este lunes en las provincias de Granada, Málaga y Cádiz, así como en la provincia de Valencia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Sagunto, que dirige la investigación, ha recibido en los últimos tres días (del miércoles al viernes) a un total de 54 detenidos: a 28 de ellos se les ha impuesto la prisión provisional, y a otros 26, libertad provisional, con obligación de comparecer periódicamente en el juzgado entre otras medidas cautelares, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La causa, sobre la que pesa el secreto de sumario, está abierta inicialmente por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

Las mismas fuentes han destacado "el trabajo y esfuerzo que ha supuesto la coordinación de este operativo para el juzgado instructor y su personal, que no estaba de guardia esta semana en su demarcación pero ha recibido a todos los arrestados que han pasado a disposición judicial en el marco de esta marcooperación policial, en largas jornadas de trabajo".

El miércoles y el jueves, 5 y 6 de febrero, las comparecencias de los detenidos ante el juez comenzaron a primera hora de la mañana y concluyeron de madrugada, en torno a la 01,30 horas. La última ronda de comparecencias terminó este viernes sobre la 21 horas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Al TSJA los recursos de absolución por el asesinato de Lucía Garrido
chevron_right
El Altiplano se opone a la ampliación de macrogranjas de cerdos