Andalucía

Uno de los acusados de una violación grupal en Palma ofreció a la víctima a un proxeneta

Ofreció vender a la víctima por 1.000 euros para que ejerciera la prostitución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. -

Un testigo, que ha reconocido haber regentado un prostíbulo junto con su mujer años atrás, ha admitido que uno de los acusados de violar en grupo a una menor de edad en Palma, en 2016, le ofreció a la víctima para prostituirla.

Así ha respondido el testigo a las preguntas de la fiscal este viernes durante la continuación del juicio, que sienta en el banquillo a cuatro personas por, presuntamente, violar en grupo a una chica, cuando era menor de edad, en una "casa de okupas" ubicada en Palma. Por estos hechos, los cuatro se enfrentan a 240 años de cárcel.

Uno de los procesados se enfrenta, además, a siete años de prisión por un delito de favorecimiento de la prostitución, dado que, según Fiscalía, ofreció vender a la víctima por 1.000 euros para que ejerciera la prostitución.

Durante el juicio, la fiscal ha preguntado por esta cuestión al testigo, quien ha reconocido que regentó durante un tiempo con su mujer un prostíbulo.

Además, ha admitido que mantuvo conversaciones de WhatsApp con uno de los acusados. En una de esas conversaciones, el procesado le envió una foto de la víctima y, en esa misma conversación, hablaron de "bambas" y "tacones".

Contestando difícilmente a las preguntas de la fiscal, el declarante ha explicado finalmente que acudió una vez al domicilio del acusado por un "tema de un coche".

Tras esa afirmación, la fiscal le ha preguntado por qué en las conversaciones con el acusado no se habla nada de un vehículo pero sí aparece una foto de la víctima y mensajes referidos a tacones y zapatos. Ante ello, el testigo se ha quedado callado varias veces y ha sido advertido en numerosas ocasiones por el Tribunal.

La presidenta ha interpretado finalmente que el testigo estaba intentando eludir las preguntas del Ministerio Público y le ha avisado que en la sentencia se decidirá sobre un posible delito de falso testimonio.

Entonces, el hombre ha afirmado que llegó a entrevistarse con la víctima cuando era menor de edad y que le refirió al acusado que no quería problemas. Preguntado concretamente por la fiscal por si el acusado le estaba ofreciendo a la chica para ejercer la prostitución, el testigo ha contestado que "sí".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN