Granada

Lanjarón calcula "más de 10.000 personas" en su tradicional Noche del Agua

A las 00,00 horas del sábado 24 de junio de 2023 se procedió al chupinazo desde el balcón del ayuntamiento de Lanjarón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noche del Agua de Lanjarón. -

Lanjarón congregó, según cifras aportadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a más de 10.000 personas en su conocida como Noche del Agua, reconocida como fiesta de interés turístico de Andalucía.

A las 00,00 horas del sábado 24 de junio de 2023 se procedió al chupinazo desde el balcón del ayuntamiento de Lanjarón. Desde la rotonda del Hotel Sol-Nuevo Palas partió una marabunta de personas que, algunas con disfraces o pistolas de agua, quisieron vivir la noche de San Juan a lo grande. Y así lo hicieron en una jornada donde no hubo incidentes reseñables y se disfrutó de la esencia de esta carrera del Agua.

Con motivo de su celebración, el Ayuntamiento de Lanjarón configuró un dispositivo especial de seguridad conformado por más de un centenar de personas que recibieron las últimas instrucciones por parte del propio alcalde Eric Escobedo poco antes de las 21,00 horas.

Más de 40 mangueras, cuatro camiones con depósitos y un camión de bomberos se encargaron de hacer las delicias de los allí presentes y y también lo hicieron los vecinos de Lanjarón, quienes no dudaron en seguir la tradición y arrojaron agua desde los balcones, según el Ayuntamiento.

"Miles de litros hicieron de esta noche de San Juan una noche mágica en Lanjarón", señala el Ayuntamiento, exponiendo que "toda el agua empleada se destina al regadío del campo", pues el evento ha sido celebrado en el contexto de grave sequía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN