Granada

El PP acusa al Gobierno de "engañar" sobre Rules tras suspender la reunión con la Junta

Rojas ha recordado que la Junta de Andalucía selló la semana pasada un acuerdo con los regantes para asumir su parte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado nacional por Granada Carlos Rojas

El PP ha acusado al Gobierno de haber "engañado" una vez más sobre las canalizaciones de la presa de Rules, en la provincia de Granada, tras haber suspendido de forma unilateral una reunión prevista este lunes entre el Ministerio del ramo y la Junta de Andalucía.

El portavoz popular adjunto en el Congreso, Carlos Rojas, ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez vuelve al "engaño" hacia los regantes y vecinos de la Costa Tropical granadina con la suspensión de este encuentro en la que se iba a sellar el acuerdo de financiación para la ejecución del primer tramo de las canalizaciones de Rules.

"Desde el Partido Popular nos parece que, con la necesidad que hay de que las canalizaciones empiecen a construirse de manera urgente, es una temeridad y un engaño" ha manifestado el popular.

Rojas ha recordado que la Junta de Andalucía selló la semana pasada un acuerdo con los regantes para asumir su parte, lo que ve como una muestra del "compromiso inequívoco" del Gobierno de Juanma Moreno, pese a tratarse de una competencia estatal.

"Es un engaño más y el Gobierno tiene que explicar los motivos de este aplazamiento porque mucho nos tememos que esto consista en que hay algo que no nos quieren contar y que significa mayores plazos para el inicio de la construcción", ha dicho el popular, quien ha instado a Sánchez a que dé a conocer el estado del proyecto del desglosado 3.

Al respecto, se ha preguntado si el motivo de la suspensión de la reunión de este lunes obedece a "un retraso" por parte del Ejecutivo central en su tramitación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN