Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Granada

El jurado declara culpable de asesinato al anciano que degolló a su mujer en Caniles

La Fiscalía rebajó a 17 años y medio su petición de prisión para el anciano, solicitud a la que se adhirieron tanto la acusación particular como la defensa

  • Caniles. -

Un jurado popular ha declarado este viernes culpable de asesinato al anciano de 79 años que ha sido enjuiciado esta semana en la Audiencia de Granada por degollar a su esposa en Caniles el pasado 22 de enero de 2020.

El veredicto de culpabilidad ha sido leído esta mañana después de que los miembros del jurado comenzaran a deliberar ayer jueves, cuando además las partes presentaron sus conclusiones e informes finales, ha informado a EFE el abogado de la defensa, Vicente Rodríguez Quirantes.

Según este letrado, el jurado ha tenido en cuenta para emitir su veredicto de culpabilidad por asesinato las circunstancias agravantes de parentesco y género y la atenuante analógica de confesión.

En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía rebajó a 17 años y medio su petición de prisión para el anciano, solicitud a la que se adhirieron tanto la acusación particular como la defensa, al haberse contemplado la atenuante de confesión del procesado, que está acusado de un delito de asesinato.

Durante la primera sesión, el anciano admitió este lunes ante el jurado popular que mató a su esposa, pero dijo que no recordaba lo que pasó ese día, ni tampoco que ella le hubiera dicho que quería separarse de él.

El procesado, que se enfrentaba inicialmente a una petición fiscal de 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, con las agravantes de parentesco y género, pidió perdón al inicio del juicio por lo ocurrido: "Siento mucho lo hecho y pido mil perdones", sentenció.

Su hijastro, que ha ejercido la acusación particular, declaró este martes que el marido de su madre la había amenazado poco antes de los hechos con matarla y que ella le había trasladado su intención de separarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN