HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:24 CET
Miercoles, 08/04/2020

España

Iturgaiz plantea "aunar fuerzas" con VOX: "Abascal es maravilloso"

Dice que si su partido y VOX no están juntos es porque esta formación no quiere

  • Iturgaiz.

El cabeza de lista de la coalición electoral de PP+Cs a las elecciones vascas del próximo 5 de abril, Carlos Iturgaiz, ha elogiado este lunes al líder de Vox, Santiago Abascal, pide "aunar fuerzas" con VOX y ha asegurado que si esta formación y los 'populares' no están juntos es porque ellos "no quieren".

"Santiago es un hombre estupendo, una magnífica persona", ha señalado Iturgaiz en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press. De hecho, el candidato ha recordado que Abascal fue el presidente de Nuevas Generaciones durante su etapa al frente del PP Vasco.

En este contexto, Iturgaiz se ha referido a un posible acercamiento entre los 'populares' y Vox, que se encuentran "muy cerca" en muchos planteamientos. "Yo he oído algunos dirigentes y no estamos juntos porque tampoco quieren los de Vox", ha aseverado.

Para el político vasco, la coordinación entre PP y Vox está siendo buena en territorios como Andalucía, Madrid o Murcia, dónde el trabajo conjunto con Ciudadanos está dando sus frutos. No obstante, también existen "diferencias en cuestiones autonómicas y europeas".

CONTRA EL GOBIERNO "FASCIOCOMUNISTA"

En definitiva, para Iturgaiz "lo importante" es que las tres formaciones sean conscientes de que España atraviesa "un momento gravísimo" en que un "gobierno fasciocomunista que quiere romper y destruir la unidad de España".


"Tenemos que aunar fuerzas estando juntos o yendo por separado, pero siendo conscientes de que el enemigo político que tenemos delante viene a destrozar lo que hemos hecho durante siglos entre vascos, catalanes, andaluces y de otras comunidades", ha zanjado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Palo de Iglesias al decreto del juego de Garzón: "No es suficiente"
chevron_right
Coronavirus: Sanidad convoca este martes con urgencia a las CCAA