Actualizado: 14:46 CET
Miercoles, 13/11/2019

El Puerto

La Asociación de Clubes Amateurs se concentrará en Peral el día 8

Directivos de estos clubes han adelantado el dinero del comienzo de la temporada de sus propios bolsillos

  • El Juncal.

La situación de los clubes deportivos de la ciudad con el Ayuntamiento portuense continúa sin hallar la solución a los reiterados incumplimientos en el pago de las subvenciones. Llueve sobre mojado. Cansado de no conseguir una solución, anuncian movilizaciones.

En un comunicado expresan y argumenta la decisión tomada:

"La Asociación de Clubes Amateurs convoca una concentración en la Plaza Peral para el día 8 de noviembre a las 20;00hrs

El pasado 28 de octubre, la Junta Directiva de esta Asociación mantuvo una reunión en la Alcaldía con el Sr. Alcalde, la Sra. Concejala de Deportes, la Sra. cargo de confianza de la Concejala de deportes y los técnicos del área de Deportes. Más adelante, y a petición del Sr. Alcalde se unió el Sr. Concejal de Hacienda.

En dicha reunión se trataron los temas que habíamos incluido en la solicitud, Modelo A-27 a la OAC, en fechas 5 de julio de 2.019, 07 de agosto de 2.019 y 19 de septiembre de 2.019:

1. Subvención de Fomento y promoción del deporte 2.016.


2. Subvención de Fomento y promoción del deporte 2.017/18.

3. Subvención de Fomento y promoción del deporte 2.019.

4. Infraestructuras deportivas.

5. Relación del Ayuntamiento con el deporte local.

Está a punto de concluir el tercer año sin subvenciones para los clubes deportivos de nuestra ciudad, aunque sigamos viendo las fotos de los políticos acompañando a los deportistas locales en sus éxitos.

Si esto continua así, muchos de los clubes se verán obligados a bajar la persiana y cerrar por defunción del deporte, clubes que han llevado por Andalucía, España y Europa el nombre de esta ciudad con orgullo, y lo siguen haciendo. Clubes que a pesar de las condiciones en las que entrenan y los equipamientos que tienen a su alcance, han competido a nivel Nacional, e incluso Internacionalmente.

Directivos de estos clubes que han adelantado el dinero del comienzo de la temporada de sus propios bolsillos.

Hay dos alternativas:

1. Se echa el cierre.

2. Se multiplican por 2 ó 3 las cuotas de nuestros deportistas.

El Sr. Alcalde no se ha comprometido a nada. Perdón, a más reuniones si (si su agenda lo permite).

Pero a ninguna solución. Hay que reconocer que ha sido muy claro, “No puedo comprometerme a dar unas fechas para el pago de las subvenciones, ni tan siquiera para sacar la del 2.019”.

En cuanto a las Infraestructuras deportivas de la ciudad, se le preguntó sobre el problema de personal por el que pasa el Ayuntamiento y si desde este se iba a hacer algo, o es una manera de encaminar a la gestión de las instalaciones municipales hacia la externalización o privatización de las mismas.

Volvió el Sr. Alcalde a ser muy claro y conciso al este respecto “Si, mi intención es la privatización y externalización ya que va en mi programa electoral y creo en el mejor funcionamiento de lo privado sobre lo público”.

Se habló también sobre el PLAN LOCAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

(http://www.elpuertodesantamaria.es/…/aprobado-provisionalme…)

Su respuesta a la pregunta si había algún Plan del deporte en la ciudad a corto, medio y largo plazo, fue como a las anteriores preguntas, contundente:” El Plan que yo tengo es de 4 años más 4”.

Una vez finalizada la reunión en la Alcaldía, la Asociación había convocado una Asamblea general extraordinaria a las 19.00, para informar de los posibles avances después de la reunión de la mañana.

Después de exponer y debatir sobre lo acontecido en las últimas fechas, y sobre todo en la reunión matinal, se llegó a un acuerdo por unanimidad.

1. Convocar una concentración por la no defunción del deporte en la ciudad de El Puerto de Santa María el próximo viernes día 8 de noviembre de 20.00 a 22.00.

2. La no participación de los clubes amateurs de nuestra ciudad en los próximos Juegos 

Deportivos Municipales.

3. La recogida de firmas para la elevación de una iniciativa popular sobre un Plan de futuro para el deporte en nuestra ciudad.

Normalmente, la mala gestión de una Administración la acaba pagando siempre el mismo, el más débil. Pero también hay veces que el más débil se rebela y exige sus derechos.

Nosotros, los clubes, atendemos al derecho fundamental recogido en el artículo 43 de la Constitución Española, de la que se desentiende nuestro Ayuntamiento.

Pero mientras tanto, desde la Administración Local vemos que tienen las cosas muy claras: VAN A HACER NEGOCIO CON LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA CIUDAD".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Puerto dedicará noviembre al enoturismo, a las catas y a las viñas
chevron_right
Para Deportes el PSOE "intenta engañar" con la privatización deportiva