HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:25 CET
Domingo, 08/12/2019

El Puerto

Fecha límite para IU: O dimite o se marcharán

La formación se da un nuevo límite aunque afirman que "su conducta, insistimos, es reprobable, irresponsable y poco ética como ya manifestamos"

  • Asamblea de IU.

Izquierda Unida se dio su tiempo para valorar todo cuanto viene ocurriendo en torno a la figura del todavía alcalde portuense y tras varias horas de asamblea emitió un comunicado que trastocó en parte todo lo esperado a tenor del tono y el mensaje lanzado días atrás.

Tras conocer que David de la Encina ha declarado que no va a dimitir ante los hechos conocidos y reconocidos por él mismo la asamblea local de IU “considera que el PSOE, a nivel local, provincial y autonómico, debe forzar la salida de David de la Encina de la Alcaldía de El Puerto, ya que consideramos insostenible su continuidad al frente del Gobierno municipal”.

No duda en reconocer que “su conducta, insistimos, es reprobable, irresponsable y poco ética como ya manifestamos en rueda de prensa”.

Por ello, “y exigiendo la intervención del PSOE a todos los niveles, damos de plazo hasta el lunes para que David de la Encina presente su dimisión como alcalde”. Afirma José Luis Bueno, portavoz de IU, que “teniendo conocimiento del malestar que existe en buena parte de su militancia y de la ciudadanía, consideramos que las bases socialistas y los órganos ejecutivos del PSOE deben hacer un ejercicio de responsabilidad y forzar la dimisión de David de la Encina”.

Recuerdan que “si esto no ocurre el lunes, los concejales de Izquierda Unida, tal y como ha decidido la asamblea y el consejo local, darán por roto el pacto de Gobierno y presentarán su dimisión como concejales responsables de Gobierno, en un ejercicio de responsabilidad y honestidad política”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Diputación estrena El Madrugador, el campus de excelencia profesional
chevron_right
Apemsa celebra el Día del Agua con actividades para niños y mayores