Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 20/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

David De la Encina critica "la omisión intencionadamente a Rafael Alberti" en el Pleno

David de la Encina: “Es un enorme desprecio a la figura del poeta haberlo omitido en el listado de personas ilustres de nuestra ciudad”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno extraordinario y solemne.

En nota de prensa, el socialista David de la Encina afirma que “en una ciudad abierta que se tiene por tolerante, que se tiene por diversa y donde la ciudadanía da ejemplo de respetar esa pluralidad ideológica que es sana en cualquier sociedad, lamentamos que quienes gobiernan en El Puerto, el Partido Popular en concreto, sigue siendo un Partido Popular rancio, casposo, sectario y rupturista entre la sociedad”. 

Como ha explicado el secretario local del PSOE David de la Encina “ayer en el pleno solemne de la ciudad, en la imposición de medallas y de títulos a representantes de nuestra sociedad y, haciendo memoria de quienes han marcado la historia del gran Puerto de Santa María, desde el Partido Popular se omitió intencionadamente el nombre, la figura, el legado y la obra de, probablemente, uno de los portuenses más insignes, Rafael Alberti. Dándose la circunstancia, además, de que ayer se cumplía el 119 aniversario de su nacimiento”. 

Rafael Alberti ha sido reconocido siempre, pero particularmente ayer a todos los niveles. “Y justamente, ayer en el día solemne de la ciudad, no se le ocurre otra cosa al representante del Partido Popular de El Puerto, además de una manera evidentemente intencionada, omitir el nombre de Rafael Alberti de la relación de portuenses a los que honrar”, ha señalado De la Encina. 

Desde el PSOE “lamentamos que el Partido Popular en El Puerto sea tan casposo, tan rancio, tan dogmático y tan pretenciosamente separador de la sociedad en función del sesgo ideológico. “Para nosotros, los artistas y las grandes personas que son referentes de una sociedad están y deben estar por encima de los partidismos y no entendemos que desde el Partido Popular se excluya en la relación de portuenses ilustres a Rafael Alberti, como desde luego nosotros no aplicamos la exclusión de ningún portuense y referente en la honra que se le debe tener a cualquier persona cuya obra haya sido grande”, ha explicado el edil.

De la Encina lamenta que “este sea el Partido Popular que tenemos, el que luego se rasga las vestiduras cuando se habla de algún representante de otra onda ideológica y, sin embargo, ellos son los primeros en, intencionadamente, excluir a todo aquel que no le parecía de su propia ideología. Rafael Alberti siempre estuvo por encima de eso y, desde luego la sociedad de El Puerto está muy por encima de Beardo y su corte de malos representantes de un Partido Popular que entendemos que es otra cosa, no lo que tenemos aquí en El Puerto lamentablemente”.

“A la omisión intencionada del PP de la figura de Alberti en el acto solemne de ayer se suma que, siendo el poeta alcalde perpetuo, su retrato tampoco presidió el pleno solemne como debe ser”.

TE RECOMENDAMOS