El Condado

Reclaman una actuación "urgente y rápida" en la carretera que une Almonte y Matalascañas

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Enrique Gaviño ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía que actúe con "urgencia y celeridad"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Gaviño durante rueda de prensa -

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Enrique Gaviño ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía que actúe con "urgencia y celeridad" en la mejora de la carretera autonómica que comunica Almonte con Matalascañas, la A-483.

 

Según ha indicado la formación, Gaviño ha lamentado que la vía en cuestión "lleva cinco años durmiendo el sueño de los justos", por lo que no entienden "desde el Partido Socialista ni desde los ámbitos empresariales, agrícolas, turísticos y usuario" que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "lo vendiera como uno de sus proyectos estrella y hayan pasado los años sin que se actúe, poniendo en tela de juicio su credibilidad".

Moreno, cuando era candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en el año 2018, "prometió que cuando fuera presidente la iba a arreglar y que sería una de sus prioridades, según ha subrayado. "El cuando yo sea presidente se ha convertido en una mentira más de cuantas tenemos que soportar de este Gobierno del PP, que desatiende los asuntos que para los onubenses son importantes, como es el caso de esta carretera, que une Almonte con El Rocío y con la zona costera y con los centros de recepción del Parque de Doñana", ha agregado.

Sin duda, es una carretera que utiliza muchísima gente, con lo que se están poniendo en riesgo la seguridad y la vida de la gente" Enrique Gaviño, como vocal en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha recordado que "para esa carretera, el anterior Gobierno socialista en la Junta, dejó hecho un proyecto, acordado con toda la sociedad de Almonte".

Según ha comentado, no solo se comprometió con el Ayuntamiento de la localidad, sino que también lo hizo con los vecinos que más la utilizan y con los dueños de las explotaciones agrícolas que convergen en esa carretera, así como con las hermandades de El Rocío.

El acuerdo al que se llegó se sustenta en la inclusión de un tercer carril, "no estamos hablando de una inversión de una autovía o de una carretera nueva, estamos hablando de agregar un tercer carril que facilitará mucho la circulación, ya que, obviamente, al ser también zona agrícola, es muy transitadas por camiones de gran tonelaje". "Pero Juanma Moreno en 2018 quiso ser más que nadie y prometió el desdoble de la carretera, no hacer un tercer carril sino cuatro. Pero Almonte prefería el tercer carril y volvió a cambiar de criterio", ha reprochado el socialista

Al respecto, Gaviño ha recalcado que los socialistas quieren "tener noticias de ese proyecto", porque "cuenta ya con la adjudicación de la redacción del primer tramo, pero no hay más noticias", por lo que la "ilusión" de que el año nuevo "llegara con fecha para empezar esa obra tan necesaria para la provincia de Huelva, decae, ya que ni está en los presupuestos que se han aprobado, por lo que 2024 tampoco será el año en que veamos que la N-483 pase a tener un tercer carril".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN