Actualizado: 10:13 CET
Viernes, 25/05/2018

Costa Occidental

El Piedras acoge este domingo una nueva actividad de descenso en piragua

Tendrá lugar este domingo, 12 de agosto, entre La Ribera de Cartaya y el embarcadero del Club Náutico Río Piedras de El Rompido

  • Dos piragüistas remontan el Piedras

Decenas de piraguas volverán un año más a surcar las aguas del río Piedras, en Cartaya, con motivo del descenso que en este tipo de embarcaciones está organizando para este domingo, 12 de agosto, ‘South Káyak, Káyak y Naturaleza’.

Según los propios organizadores, la iniciativa no es de carácter competitivo, por lo que los participantes no tienen que contar con experiencia previa. La ruta partirá desde La Ribera de Cartaya, para después de remar durante aproximadamente unas cinco horas una distancia de 12 kilómetros, finalizar en el embarcadero del Club Náutico Río Piedras de El Rompido.

No obstante, el punto de encuentro para los participantes se ha fijado para las 8.30 horas de la mañana en las instalaciones de dicho club náutico, desde donde un servicio de transporte los llevará en autobús hasta el punto de inicio de la navegación.

La organización recomienda llevar gorra, protector solar, camiseta, gafas de sol, sandalias, y ropa para cambiarse. La excursión incluye el káyak (familiar o individual), los remos, chalecos salvavidas, asientos/riñoneras, bidones estancos, seguro de accidentes, monitor técnico, zódiac de apoyo con un segundo monitor, refrigerio y transporte a la zona de embarque. Los niños de entre 4 y 12 años tendrán necesariamente que ir acompañados en un káyak con dos adultos. Los socios del CN Río Piedras disfrutarán de un descuento para la realización de la actividad.

Durante el recorrido los participantes podrán disfrutar del río Piedras y sus marismas, así como conocer de primera mano el excelente ejemplo que este paraje supone como ecosistema fluvial, mareal y dunar. Su curso relativamente corto y sus aguas tranquilas permiten recorrerlo con comodidad. Mucha gente ve el río  desde El Rompido, El Portil, Nuevo Portil, Cartaya o el Terrón, pero no deja de ser un gran desconocido. También se navegará junto a sus tres islas: desde la más grande, la del Vinagre, hasta las dos más pequeñas frente al puerto pesquero del Terrón. En sus marismas conocerán de la mano de monitores expertos especies animales como la espátula, el zarapito trinador o los cangrejos violinistas, por poner solo unos ejemplos.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 619 28 38 19.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin