Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Ayamonte homenajea al histórico carnavalero local Manolo Gamero

Durante los años 80 del siglo pasado dirigió varias agrupaciones infantiles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un momento del homenaje

La alcaldesa de Ayamonte, con el homenajeado

Participantes en el homenaje

El Teatro Cardenio inició este domingo su tercer día del Concurso de Agrupaciones de Carnaval con un homenaje muy emotivo a Manuel Gamero Sena, un gran carnavalero que, por los años 80, dirigió varias agrupaciones infantiles. El reconocimiento se ha celebrado gracias a un acuerdo plenario de toda la corporación municipal.

Aquellos niños, hombres ya, han querido sumarse al homenaje y, Ramón Cañada, en representación de todos, muy emocionado, agradeció al Ayuntamiento el homenaje, y a Manolo Gamero su labor de entrega a los más pequeños del Carnaval de Ayamonte. Paco Gamero, su hermano, también con emotividad, puso su granito de arena en este reconocimiento. Además, se proyectó un vídeo con los recuerdos de aquellos años.

Tras el descubrimiento del palco, la alcaldesa, Natalia Santos, entregó a Manolo Gamero una placa en recuerdo de esta emotiva tarde, y le dirigió unas palabras indicando que “es un honor poder homenajear a un carnavalero que ha hecho mucho por el Carnaval de Ayamonte”. En palabras de la primera edil “el carnaval que hacía Manolo Gamero es el Carnaval que hoy en día se sigue haciendo en estas tablas del Teatro Cardenio”.

Familiares, amigos, y muchos carnavaleros, estuvieron presentes en este acto, donde Manolo Gamero recordó a grandes carnavaleros, algunos de los cuales ya no están entre nosotros, que también contribuyeron a sacar adelante las distintas agrupaciones infantiles.

Según concluyó la alcaldesa, “en definitiva, un orgullo para el municipio que el palco número 1, (inferior izquierdo), lleve el nombre de Manuel Gamero Sena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN