Actualizado: 15:11 CET
Miercoles, 23/10/2019

Córdoba

Más de 300 personas debatirán en un congreso sobre emprendimiento

Córdoba acoge desde el 23 al 28 de septiembre el VII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación

  • Presentación del evento.

Más de 300 personas asisten al VII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación que se celebra en Córdoba desde este lunes 23 al 28 de septiembre, como "un espacio de encuentro para empresarios, profesionales e investigadores para abordar cómo emprender, en qué areas y analizar los modelos de éxito".

Los detalles del congreso los han facilitado el jueves en una rueda de prensa la teniente de alcalde delegada de Innovación del Ayuntamiento, Blanca Torrent (PP), junto a Ezequiel Erruzo y Librado Carrasco, representantes de la Universidad de Córdoba (UCO). Del total de inscritos, el 95% es de fuera de Córdoba y el 80% corresponde a personas extranjeras.

Al respecto, la edil ha detallado que "se van a analizar trabajos presentados por cerca de un centenar de universidades e instituciones de más de 25 países", a la vez que "hay fijadas reuniones entre investigadores y empresarios en las áreas de agricultura, medio ambiente, TIC, salud, turismo, industria y energía".

Esta edición del congreso centra su atención de modo especial en el emprendimiento rural y colectivos especialmente sensibles en la generación de oportunidades. Se realiza bajo la coordinacción de la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (Afide), contando con la colaboración de la Universidad de Salamanca, la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola Andalucía.

Según ha destacado Torrent, "hay que trabajar en un ecosistema emprendedor, que es clave para el futuro y un pilar en el que ha de sostenerse la economía y el desarrollo económico de esta región", a la vez que ha apostado por "generar dinámicas de apoyo al emprendimiento como base para el nuevo empleo".

En concreto, desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), que ella preside, el martes 24 de septiembre va a haber una sesión sobre emprendimiento en acción, con universidad y empresa, al tiempo que se analizará un caso de éxito empresarial.


En palabras de la edil, esta cita es "clave para generar los espacios de debate que son imprescindibles como base para impulsar nuevos modelos de actividad económica, que son tan necesarios para la ciudad".

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Absuelta una mujer tras estar acusada de morder a su hija menor
chevron_right
En libertad con cargos el segundo detenido por el homicidio de Cabra