Actualizado: 13:46 CET
Martes, 07/04/2020

Chiclana

Román y el sector naval chiclanero visitan el astillero de Gibraltar

El objetivo es seguir estrechando lazos comerciales con el Peñón y analizar como afectará el Brexit a la presencia de empresas chiclaneras en el Peñón.

  • La visita.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado junto a representantes de la Asociación de Empresarios de la ciudad, encabezados por su presidente, Antonio Junquera, y a empresarios locales del sector auxiliar naval, los astilleros de Gibraltar, con el objetivo de conocer de primera mano los trabajos que actualmente se están ejecutando en dichas instalaciones, así como de estrechar lazos para futuras acciones conjuntas con empresas chiclaneras.

En este sentido, José María Román ha estado acompañado del propio Antonio Junquera y José Muñoz en representación de la Asociación de Empresarios de Chiclana, así como de responsables de las empresas asociadas Reparaciones Navales Sánchez SL, Culmar SA, ReyMOMAR SLL, Tecnocorte SCA, Servicios Integrales Hosman Cádiz SL, Aceros Bahía SL, LGA Redes y Comunicaciones SLU.

De esta forma, durante la visita a los astilleros de Gibraltar, la delegación de Chiclana ha podido conocer los trabajos que en estos momentos se están desarrollando en estas instalaciones, así como la futura carga de trabajo que se prevé para los próximos meses. “Somos conscientes de que el Brexit provoca una nueva situación en relación a Gibraltar, por lo que queremos buscar nuevos cauces de colaboración de cara a garantizar el trabajo de las empresas chiclaneras que trabajan en el Peñón”, indica el alcalde, quien ha agradecido a las autorizadas gibraltareñas “la magnífica acogida” a la expedición chiclanera.

“Aunque en la provincia de Cádiz contamos con los astilleros de la capital, Puerto Real y Rota, sabemos que Gibraltar también ofrece la posibilidad de que nuestras empresas del sector auxiliar naval puedan crecer y hacer negocio” manifiesta José María Román, quien recuerda que “estamos hablando de unos astilleros que se sitúan a poco más de una hora de nuestra ciudad”. “Por ello, es fundamental seguir estrechando lazos de cara a que el Brexit no sea un impedimento para que las empresas chiclaneras puedan seguir trabajando en los astilleros de Gibraltar”, incide el alcalde de Chiclana, que durante la visita a Gibraltar también ha mantenido un encuentro de trabajo con el ministro principal, Fabian Picardo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP reclama más iluminación en el entorno de Santa Ana
chevron_right
El proyecto de Molino Viejo volverá a presentarse al Ciudad Amable