Actualizado: 15:30 CET
Miercoles, 22/01/2020

Chiclana

'Papelería Navarro’, ‘La Cremita’ y ‘El Armario de Lola’, premiados

El alcalde chiclanero presidió este martes en el Hotel Meliá le entrega del Reconocimiento a la Actividad Comercial de Chiclana.

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido el acto de Reconocimiento a la Actividad Comercial 2019, que se ha celebrado este miércoles en el Hotel Gran Meliá Sancti Petri. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Empresarios de Chiclana  y que cuenta con la colaboración de la Asociación Chiclanera de Hostelería y la Plataforma Vive Chiclana, así como la financiación de la Diputación Provincial.

Hay que destacar que este certamen tiene por objeto rememorar la labor realizada por los operadores del sector comercial que hayan destacado en el municipio. En este sentido, el galardón al comercio tradicional ha recaído en  Papelería Navarro, mientras que el premio al comercio innovador ha sido para La Cremita y el distintivo al comercio joven para El Armario de Lola.

Así, para el premio al comercio tradicional se ha tenido en cuenta los años de antigüedad, el número de trabajadores, los méritos alcanzados durante su trayectoria profesional, la obtención de premios o reconocimientos por instituciones de reconocido prestigio y la incidencia en el entorno comercial. En cuanto al comercio innovador, se ha valorado la inversión tecnológica, nuevos mercados, número de trabajadores, méritos alcanzados durante su trayectoria profesional, obtención de premios o distinciones por instituciones de reconocido prestigio e incidencia en el entorno comercial. Y en relación al premio a joven comercio, se ha tenido en cuenta el año de creación, el número de trabajadores, la inversión inicial aportada al negocio, la obtención de premios o reconocimientos, la incidencia en el entorno comercial y la idea de negocio.

“Tenemos por delante un reto importante y difícil, porque estamos trabajando todos para seguir dando pasos importantes, pero aún quedan cosas por hacer”, ha expresado el alcalde, quien ha agradecido a Diputación que “pusiera unos recursos económicos que permitieran trabajar en un conjunto de iniciativas para darle un nuevo impulso al comercio local”. “Estamos trabajando en la recualificación del sector, a través del Plan de Dinamización del Comercio, y hoy queremos reconocer el esfuerzo de esos chiclaneros que han apostado por ser empresarios”, ha indicado José María Román, quien ha resaltado “la fuerza de la Plataforma Vive Chiclana, que en poco tiempo ha sido capaz de reunir a mucha gente del comercio local, que se amplía del centro a otras zonas como Fuente Amarga, calle Ancha, Urbisur y La Soledad”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que para 2020 “vamos a trabajar para hacer más atractivos los espacios comerciales y su embellecimiento. Ya contamos con numerosas plazas de aparcamientos y una gran oferta de hostelería y comercial, por lo que debemos seguir trabajando para hacer más atractiva nuestra ciudad”. “Nuestro objetivo no es competir con centros comerciales como Bahía Sur o Área Sur, pero creemos que estamos en buen camino para ofrecer un centro comercial abierto atractivo”, ha recalcado, Román, quien ha añadido que “el éxito de ello solo viene de la mano de un trabajo conjunto y compartido”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de  Chiclana, Antonio Junquera, ha destacado que “hoy se reconoce el esfuerzo y el ímpetu que estas personas ponen día a día”. “Destacar el esfuerzo de Diputación y del Ayuntamiento de Chiclana para que podamos llevar a cabo esta iniciativa”, ha resaltado Junquera, quien ha valorado positivamente el trabajo se ha realizado en estos últimos años para dinamizar el comercio de Chiclana. “Asimismo, resaltar la labor altruista de los representantes de las asociaciones empresariales de Chiclana y de la provincia, que anteponen el interés general al suyo particular”, ha expresado el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, quien ha añadido que “seguimos trabajando para mejorar las carencias que hemos observado, siempre de la mano de la administración”.

Vittorio Canu, presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, ha agradecido a los empresarios chiclaneros que “tengamos la oportunidad de participar en este certamen” y ha felicitado a los premiados. “Esperemos que este certamen no sea el último, por lo que todas las asociaciones de carácter económico debemos trabajar de forma conjunta, ya que entre todos podemos seguir manteniendo la buena situación de Chiclana en la provincia de Cádiz”, ha incidido.

Por último, el presidente de la Plataforma Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz, ha destacado la importancia de este certamen, “ya que se visualiza a ese comercio que está siempre abierto y dando vida a una ciudad”. “Es hora de que trabajemos todos en equipo por una ciudad, por un mensaje común, ya que el sector comercial engloba a otros sectores como el ocio y la hostelería”, ha expresado Díaz, quien ha añadido que “al comercio hay que dotarlo de los recursos necesarios para potenciarlo al máximo”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Box acogerá la primera jornada de empleo digital el 6 de noviembre
chevron_right
Román presenta a los Reyes Magos, Estrella de Oriente y Cartero Real