Chiclana

Nuñez dice que \"el PSOE votó a favor de la concesión de obras a Gyocivil”

Además, el portavoz municipal ha recordado que José María Román fue el primer alcalde de la provincia que adjudicó unos trabajos a este empresa por valor de más de un millón de euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Chiclana “no tiene nada que ocultar respecto a las adjudicaciones de obras públicas a la empresa Gyocivil, porque todo el procedimiento ha sido absolutamente legal, transparente y limpio” y anima al PSOE de Chiclana a que si tiene alguna sospecha “acuda al juzgado y denuncie los hechos, donde de nuevo y por enésima vez hará el más absoluto de los ridículos, pues este equipo de gobierno actúa siempre bajo la más estricta legalidad. Todo el proceso se ha realizado con los informes técnicos favorables y en una mesa de contratación, como ellos bien sabe, que cuenta con todas las garantías legales y donde participan técnicos y representantes de todos los partidos políticos”.

En este sentido, el también delegado de Presidencia ha querido destacar que el PSOE votó a favor de la adjudicación de obras a Gyocivil en las mesas de contratación correspondientes y que de los quince concursos públicos convocados por el actual equipo de gobierno, está empresa solo ha ganado tres.

De esta manera ha respondido Núñez a las afirmaciones que realizó ayer Cándida Verdier al respecto, a la vez que ha considerado necesario recordar que “fue el socialista José María Román el primer alcalde de la provincia de Cádiz que adjudicó una obra civil a esta firma por valor de 1.159.990 euros. En concreto, en marzo de 2010, se suscribió un contrato con Gyocivil, a través de Chiclana Natural, para la construcción de una tubería de agua potable de La Pedrera hasta el Polígono Miralrío”. Por tanto, ha aconsejado a Verdier que “también solicite información sobre esta adjudicación de la etapa socialista y que no se sorprenda tanto ni vea tanta oscuridad en un asunto, porque la primera persona que dio trabajo a esta empresa de Madrid fue su portavoz, José María Román”.

Por otra parte, Andrés Núñez ha calificado de “ejercicio de cinismo desmedido” las reiteradas e insistentes solicitudes de la socialista para que se adjudiquen determinados contratos a empresas de Chiclana, ya que sólo y a modo de ejemplo los socialistas adjudicaron las obras antes reseñadas a Gyocivil, las del Puente de la Concordia a una firma de Madrid y la construcción de la Gran Plaza a una con sede en Granada”. Para añadir que “durante 2009 y 2010 aparece en demasiadas ocasiones trabajos realizados al Ayuntamiento por una empresa erradicada en Jerez”.

Andrés Núñez ha anunciado que el actual equipo de gobierno está trabajando para fomentar la participación de las empresas chiclaneras en los concursos públicos, porque “el PSOE de sobra conoce que lo que propone es una manifiesta ilegalidad”, ya que la Ley de contratos del sector público establece en su artículo 1 la “...libertad de acceso a los licitadores, publicidad y transparencia en los procedimientos y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos”.

Por otra parte, el portavoz ha afirmado que lo que no va a hacer el actual equipo de gobierno es actuar como los socialistas,” ya que los chiclaneros aún están esperando a que Román explique qué motivos son los que le condujeron a adjudicar más de medio centenar de contratos municipales de obras por valor de 165.000 euros a un familiar de la socialista chiclanera y ex diputada nacional, Isabel Fuentes, o adónde fueron los 160.000 euros que se le entregó a un miembro de la lista electoral para poner un marcha un plan de empleo irregular y que está siendo objeto de un proceso penal”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN