Chiclana

La Fiscalía archiva la denuncia contra Andrés Núñez por una falsa incompatibilidad en sus funciones

El decreto del fiscal deja constatado que no influyó en la adjudicación de unas obras a una empresa que el defendía como letrado desde 2009.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Andrés Núñez arropado. -

.El Partido Popular de Chiclana ha anunciado en una rueda de prensa el archivo de la denuncia por parte de la Fiscalía Provincial de Cádiz contra el presidente de la formación local y portavoz municipal Andrés Núñez por la adjudicación de unas obras a una empresa que defiende éste como letrado desde 2009.

El decreto del fiscal deja constatado que Núñez no intervino ni influyó en la adjudicación de obras a dicha empresa, basándose en la documentación aportada tanto por el denunciante como por el propio Núñez, quien tras conocer la denuncia voluntariamente y sin ser requerido para ello presentó la documentación de los expedientes en la Fiscalía Provincial de Cádiz para demostrar que era absolutamente falsa la acusación.

Dicha denuncia fue presentada por un empresario al que Núñez, en calidad de letrado, reclama en nombre de la empresa que defiende una importante cantidad económica. En este sentido, el presidente del PP de Chiclana ha argumentado estar "plenamente convencido de la connivencia de este empresario con el PSOE, más aun cuando esta denuncia vino poco tiempo después de que el portavoz del PSOE amenazara a Núñez con un "ya te hincaré el diente" tras una sesión plenaria". Asimismo el edil popular ha recordado que “nada más conocer los hechos interpuse una denuncia contra el referido empresario por un posible delito de obstrucción a la justicia y una demanda por daño moral y ambas siguen su curso en la actualidad”.

Así, el fiscal recoge en su decreto de archivo que, entre 2009 y 2011, la empresa en cuestión trabajó para el Ayuntamiento de Chiclana, siendo el alcalde otra persona y de otro partido político, por lo que "no tiene nada de extraño que, después del cambio de alcalde, esta empresa siguiera siendo contratada por el mismo Ayuntamiento". En este sentido Núñez ha destacado que “la referida empresa trabajó más para el PSOE que para el actual equipo de gobierno municipal”.

Asimismo, y en cuanto a la adjudicación de las obras de calle Arroyuelo y Constitución, en el expediente se constata que quien invita a las empresas es el ingeniero municipal, adjudicando la obra en Mesa de Contratación de la que Núñez en ningún momento formó parte.

En este sentido, hace también alusión el fiscal al documento firmado por Núñez en el expediente, constatando que "la intervención del denunciado se limita a dar el "visto bueno" al certificado que emite otro técnico y se hace para dejar constancia de que el Ayuntamiento es el propietario de las calles donde se van a realizar las obras. Por otra parte, dichos, informes se hacen antes de que el técnico del Ayuntamiento de Chiclana invitara a las tres o más empresas para que presentaran las ofertas, de forma que difícilmente el denunciado podía saber siquiera cuando da el "visto bueno" a esos certificados que la empresa va a ser una de las empresas invitadas", invitación que cursa el ingeniero municipal.

Por lo que se refiere a la adjudicación del servicio de playas, el fiscal argumenta en su decreto de archivo que "de la documentación remitida se desprende que el denunciado no ha participado en la Mesa de Contratación de la entidad "Chiclana Natural, S.A.", toda vez que no era miembro de la misma y que en lo que atañe a la adjudicación de este contrato se hace por el director gerente de "Chiclana Natural" D. RAFEL JOSÉ GALLO FERNÁNDEZ, tras contar con el informe previo del técnico del Departamento de Medio Ambiente D. José Antonio Pardo y la propuesta por unanimidad de los miembros de la Mesa de Contratación entre los que no se encontraba el denunciado, adjudicándose finalmente a la empresa que obtuvo mayor puntuación en el informe técnico emitido por D. José Antonio Pardo".

Por otra parte, en cuanto a la compatibilidad del ejercicio de la abogacía con la de concejal, el fiscal deja claro en su decreto de archivo que la solicitud de compatibilidad debe solicitarse cuando se esté en régimen de dedicación exclusiva, circunstancia no necesaria en el caso de Núñez al tener una dedicación del 75%.

Tras el archivo, Núñez ha manifestado que "siempre estuve tranquilo al respecto, comparecí voluntariamente ante los medios de comunicación a dar cuantas explicaciones fuesen necesarias y con este archivo se pone de manifiesto que no estaba engañando a nadie, que soy una persona honrada como el resto de los miembros Partido Popular de Chiclana y que esto simplemente ha sido una campaña más de difamación a la que nos tiene acostumbrados Román y su panda de difamadores profesionales del PSOE".

Asimismo, Núñez ha hecho hincapié en que “no es el primer caso de acoso que sufrimos los concejales populares de Chiclana”, recordando que "todas y cada una de las acusaciones que el PSOE con Román a la cabeza han venido realizando durante estos años han caído en saco roto". Así, “las innumerables acusaciones e insultos que han vertido sobre el alcalde, la acusación contra Agustín Díaz del que dijeron que quiso agredir a una concejala socialista, la mentira de la financiación ilegal del PP en 2007 o este asunto que ahora nos ocupa... todos y cada uno han ido archivándose y ellos acumulando imputaciones, con un resultado de 10 imputaciones o condenas a prisión del PSOE frente a cero del PP”.

Núñez ha asegurado que el PSOE con Román a la cabeza "no quiere hacer oposición política, sino quiere acabar con nosotros como sea, de la forma que sea y al precio que sea. Y si para ello tienen que destruirnos profesionalmente, personalmente, familiarmente, lo intentarán. Es por ello por lo que nuevamente pedimos a las instancias superiores del PSOE que intervenga en Chiclana de manera inmediata. Hay que sacar de la vida política a esta panda de difamadores".

Finalmente Núñez ha querido agradecer el apoyo sin fisuras que le ha mostrado su partido, con el alcalde a la cabeza, así como el de sus socias de gobierno del Partido Vecinal Regionalista (PVRE) Marisol Ayala y Susana Moreno, destacando que "cuanto más nos atacan más nos unen y más divididos están ellos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN