Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Chiclana

El PSOE: "recuperar la Torre de Perdigones ha pasado de ser gratis a costar 110.000 euros"

Férriz ha asegurado que los vecinos de la localidad han visto el deterioro que ha sufrido la torre, también cómo fue vendida a un empresario cuando gobernaba el PP y cómo ahora su recuperación le ha costado al Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La portavoz municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Carolina, Ángeles Férriz, ha declarado que la rehabilitación de la Torre de Perdigones, que en principio se iba a realizar sin coste alguno para las arcas municipales, asciende ya a 110.000 euros por "la nefasta" gestión del alcalde, Francisco Gallarín (PP), en la recuperación de la torre.

Férriz ha asegurado que los vecinos de la localidad han visto el deterioro que ha sufrido la torre, también cómo fue vendida a un empresario cuando gobernaba el PP y cómo ahora su recuperación le ha costado al Ayuntamiento, "y por lo tanto a los carolinenses, 110.000 euros por los ataques de Gallarín al empresario que en un principio tenía pensado cederla sin coste alguno", ha señalado en un comunicado.

La portavoz socialista ha recordado que Gallarín y el PP han gobernado en La Carolina 36 años y "nunca le han dedicado ni un solo minuto ni a la minería ni a la Torre de Perdigones ni al museo. Si hoy estamos hablando de estos proyectos es porque los impulsó y dejó financiados el Partido Socialista en tan sólo dos años de gobierno".

A este respecto, Férriz explica que en 2008 el PSOE consiguió un Plan Turístico de 3,6 millones de euros en el que se contemplaba una intervención de 350.000 euros para la Torre de Perdigones. "Esta inversión ya está aprobada, por lo que Gallarín no tiene que hacer nada".

En junio de 2009, gobernando el PSOE, se le concede al Ayuntamiento una subvención de 100.000 euros para la reforma y recuperación de la Torre de Perdigones, que se sumaban a los 350.000 anteriores, "subvención que pierde el PP en enero de 2010, por no aportar el 40 por ciento correspondiente".

Férriz continúa el relato de los hechos asegurando que el PSOE habló con el propietario para llegar a un acuerdo de cesión, mostrando finalmente el empresario su plena disposición. Sin embargo, ha explicado Férriz, cuando Gallarín "asalta" la alcaldía, en lugar de recuperar las conversaciones con el empresario, con respeto y diálogo, "se dedica a insultarlo y realizar acusaciones veladas contra él".

TE RECOMENDAMOS