Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Campo de Gibraltar

La baja del mediático García Montes aplaza el juicio contra una concejala en Algeciras

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Algeciras se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, José Ignacio Landaluce, con Laura Ruiz.

El juicio contra la concejala de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, denunciada por los presuntos delitos de revelación de secretos y acoso o coacción ha quedado aplazado por baja médica de su abogado, Marcos García Montes.

Fuentes cercanas al caso han indicado que el Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras no había notificado tal suspensión a día de hoy, cuando debía celebrarse el juicio, a partir de las 10.30 horas, si bien finalmente sí ha quedado suspendido.

Laura Ruiz se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por los presuntos delitos mencionados. En concreto, la acusación parte de un abogado, que representó al exmarido de Ruiz en su divorcio, cuyo nombre y teléfono móvil fueron los ofrecidos como contacto en un anuncio que ofrecía encuentros sexuales de carácter gratuito con otros hombres.

El abogado, que no había contratado tal anuncio, denunció los hechos. La investigación policial determinó que la responsable del mismo era Laura Ruiz, según la acusación particular. El contenido concreto del anuncio era: “Chico busca chico para sexo ocasional (masajistas en Cádiz). Busco chico para sexo ocasional. No te arrepentirás. No cobro ni pago”.

El reclamo fue expuesto en la web Milanuncios, muy conocida por anuncios de todo tipo. Desde su publicación, el denunciante asegura que recibió numerosas llamadas, la mayoría de contenido muy soez, con todo el perjuicio que conlleva la situación, como ya publicó VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.

Marco García Montes

De momento, el caso, que se desarrolla por procedimiento abreviado, tendrá que esperar la celebración del juicio por la baja médica que alega el abogado de la concejala, Marcos García Montes.

Se da la circunstancia del que el mediático abogado ha estado en el candelero durante las últimas semanas, con frecuentes apariciones en televisiones nacionales, para narrar el caso que ganó, defendiendo a Rocío Jurado, frente a Antonio David Flores, quien reclamaba mil millones de pesetas a la desaparecida cantante. Además, el abogado denunció públicamente que el exmarido de Rocío Carrasco le adeuda dinero de las costas de aquel juicio.

COMENTARIOS