Campo de Gibraltar

Piden cuatro años de prisión para la concejala de Algeciras Laura Ruiz

La acusación particular la señala por un anuncio de contactos homosexuales en el que daba el nombre y teléfono del abogado de su exmarido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Ruiz, junto al alcalde, José Ignacio Landaluce. -

La concejala de Algeciras Laura Ruiz, delegada municipal de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento algecireño, se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión. Es la petición de la acusación particular en la denuncia, por la vía civil, contra Ruiz por los presuntos delitos de revelación de secretos y acoso o coacción.

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras ha acordado la tramitación del caso por procedimiento abreviado. El escrito de la acusación particular recoge la citada petición de cuatro años de prisión, mientras que la Fiscalía aún no se ha pronunciado sobre la misma.

En concreto, la acusación parte de un abogado, que representó al exmarido de Ruiz en su divorcio, cuyo nombre y teléfono móvil fueron los ofrecidos como contacto en un anuncio que ofrecía encuentros sexuales de carácter gratuito con otros hombres. El abogado, que no había contratado tal anuncio, denunció los hechos. La investigación policial determinó que la responsable del mismo era Laura Ruiz, según la acusación particular.

El contenido conzcreto del anuncio era: “Chico busca chico para sexo ocasional (masajistas en Cádiz). Busco chico para sexo ocasional. No te arrepentirás. No cobro ni pago”.

El reclamo fue expuesto en la web Milanuncios, muy conocida por anuncios de todo tipo. El propio denunciante explica que entre agosto y octubre de 2017, la fecha en la que el anuncio permaneció online, recibió 4.404 visitas en internet. Pero lo peor de este asunto, según han explicado fuentes cercanas al caso a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, fueron las llamadas recibidas, por el contenido soez de muchas de ellas, así como de numerosos mensajes.

Tras percatarse del origen de las llamadas y mensajes, el abogado presentó una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos en noviembre de 2017. Unos meses después, en febrero de 2018, la investigación de los expertos informáticos determinó que la concejala estaba detrás del mismo, por lo que la denuncia se dirigió contra ella.

El abogado denunciante entiende que se trata de una reacción de Ruiz ante el hecho de que representase a su exmarido en varios asuntos judiciales. Fue su abogado en dos denuncias por asuntos relacionados con violencia de género de los que el exmarido de la concejala fue absuelto. También lo representó en el proceso de divorcio del matrimonio.

Ahora la concejala, contra quien su partido, el PP, no ha tomado medida alguna que haya dado a conocer, se enfrenta a una posible pena de cuatro años de prisión. En concreto, la petición de la acusación particular es de tres años de prisión por revelación de secretos y un año más por un delito de acoso o coacción.

Más allá de la denuncia y el enjuiciamiento, fuentes del entorno del afectado han explicado a VIVA que lo que éste espera de Ruiz es una disculpa pública y que admita los hechos para poder, de alguna manera, lavar su imagen. El denunciante entiende que su reputación quedó dañada por estos hechos y espera ser resarcido por ello para poder ejercer sin tener que cargar con todo lo que ha conllevado este asunto para él.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN