Campo de Gibraltar

El SUP denuncia la falta de policías nacionales en Algeciras

Se preguntan de dónde saldrán los refuerzos para la campaña de Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha recalcado que “bien es sabido el gran déficit de policías que acarrea la institución y, por ende, la ciudadanía, que es el perjudicado principal y final de dicho déficit, y es que la plantilla de la Policía Nacional de Algeciras se encuentra en unos límites inimaginables, incumpliendo sistemáticamente todo precepto en cuestión de riesgos laborales, poniendo en peligro constante la integridad física y la vida de los funcionarios”.

“En estos días el señor ministro del Interior ha dado a conocer que va a multiplicar los efectivos policiales para asegurar las Navidades. Desde el SUP le damos las gracias ya que al parecer el señor ministro tiene la virtud de multiplicar a los policías (cuenta uno y le salen cinco)”.

Al sindicato le gustaría “saber de dónde pretende sacar a esos policías. Y es que esta organización sindical ya está harta de que se mienta constantemente a la ciudadanía a costa de los policías, dando unos datos que ni en sus mejores sueños se harían realidad y con el consecuente engaño a todos”.

“La realidad y esta es percibida por los ciudadanos, es que no hay policías en Algeciras, los efectivos se encuentran en mínimos históricos, produciéndose situaciones donde la jefatura pone en peligro la vida de los agentes contad de sacar los servicios mínimos (lo que se conoce por hacerle el juego a la administración)”.

La situación de la plantilla, señalan, es “desquiciante y simplemente parece que a nadie le importa, igual están esperando que ocurra una desgracia para después poner un parche para remediarlo y es que no solo es culpa del señor Ministro, sino, que también hay culpa dentro de la Comisaría de Algeciras donde la mala distribución de los efectivos que llevamos años denunciándolo y la praxis de algunos mandos policiales a la hora de imponer servicios, está haciendo de esta plantilla que la mayoría de los funcionarios trabajen desganados, con temor de su integridad física y con unas ganas de marcharse a otra plantilla en cuanto tienen la más mínima  oportunidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN