Campo de Gibraltar

El propietario del Club Hípico rompe su silencio y arremete contra PSOE e IU

”Esta señora quiere que los algecireños me indemnicen” porque en 2003 “me concedieron licencia”. Aplaude que el gobierno del

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El empresario José Galán. -

El empresario José Galán decidió ayer romper su silencio y acudió a la redacción de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR para explicar su versión sobre la polémica relacionada con el club hípico.

Galán, de 67 años, manifestó que “no entiendo” la actitud de PSOE e IU porque “si el Ayuntamiento está queriendo abrir las instalaciones para que yo quite los seis juicios que tengo con ellos” cree que ellos deberían apoyar una medida en favor del empleo, que permitiría recuperar 40 puestos de trabajo.

Especialmente duro fue con la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto: “Esta señora quiere que los algecireños me indemnicen porque mis instalaciones están en el registro de la propiedad y pago el IBI todos los años basado en la licencia”.

Recordó que en 2003 le concedió la licencia de obras el ex alcalde Patricio González, y que fue precisamente un alcalde socialista, Juan Antonio Palacios, el que inauguró primero la cuadra y después el club, las pistas de pádel, la oficina y el campo de fútbol. Además, resaltó que después le dio un plan de viabilidad que en su opinión justifica las construcciones posteriores.

Actitud “positiva”
Frente a ello, ensalzó la actitud del Ayuntamiento de Algeciras, porque “intentan abrir unas instalaciones que están muertas ahora mismo, y que fomentarían entre 35 y 40 puestos de trabajo”. También comentó que “no me importa perder los juicios” porque, en el caso de ganar, le tendrían que indemnizar con los años de lucro cesante, pero que si pierde, entre la tasación y otras cantidades podría percibir, calcula, hasta 5,5 millones de euros, y la finca seguiría siendo suya.

José Galán afirma que no se explica la fijación de PSOE e Izquierda Unida con su persona. Sin embargo, echa la vista atrás para intentar encontrar las razones de esa supuesta persecución hacia él: “Me dijeron que, a cambio de futuras licencias, me pedían 25.000 metros cuadrados para lo que ellos quisieran. Yo ofrecí 30.000 para un parque público, y no quisieron”. Tras hacer semejantes declaraciones, afirma que no tiene miedo porque ya lo ha mencionado anteriormente en medios de comunicación y “no he recibido ninguna denuncia” porque, afirma, “cuento con dos testigos: uno es el arquitecto Luis Moguer y mi socio, el dueño de la residencia Los Barrios, Blumen y Gruinsur Juan Bustos. A lo mejor toda la polémica es por eso”, sentenció.

Galán cree que el interés público y social de la finca, aprobado en Pleno por el Ayuntamiento, se justifica con numerosas colaboraciones: “Se lo he prestado a ONGs, clubes deportivos, a Apadis se lo he prestado todos los años para comidas de convivencia...lo he puesto al servicio del pueblo”, afirmó.
Para el futuro, plantea realizar clases de equitación, actividades para discapacitados con colaboración municipal o campeonatos de pádel, entre otras iniciativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN