Campo de Gibraltar

El PSOE se lamenta de la marginación de la frontera de La Línea en relación a la OPE

Remarcan que para la OPE se destinan 7.000 efectivos con previsión de dos millones de personas y que en la frontera, "donde pasan a diario 35.000 personas", no se coloquen dispositivos para atender a mujeres, niños o ancianos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de La Línea cree que es "incomprensible" que, "mientras en la Operación Paso del Estrecho donde se espera que entre los puertos de Almería y Algeciras pasen 2 millones de personas, se destinen 7.000 efectivos para la coordinación y buen funcionamiento, y por la frontera de La Línea con Gibraltar donde pasan a diario 35.000 personas, más de 3 millones en el mismo periodo que la OPE, el gobierno de España no coloque ningún  dispositivo  para prestar asistencia a las mujeres, niños, ancianos, muchos de ellos españoles que soportan 5 y más horas en esas colas".

Los socialistas han acusado este martes al presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, de "desconocimiento" del problema de las colas en la frontera, y de desatender "las demandas de sus  propios compañeros de partido en La Línea que piden acabar con las colas en la frontera".

Desde el grupo socialista se preguntan también "si se trata de la propia lucha interna existente dentro del PP de Cádiz y de Andalucía por la sucesión en el liderazgo tras la trepidante caída de Arenas, su implicación en el caso Bárcenas, y la inutilidad política de Zoido, la causa fundamental de este ataque sin sentido a una Alcaldesa de la única ciudad de Europa que sufre el paso de una frontera".

Desde el PSOE linense instan a Sanz a que se preocupe y reclame estos temas que les proponemos en lugar de arremeter contra la alcaldesa.

"Primero que retome el documento de Singularidad de La Línea depositado en el Ministerio de Administraciones Públicas  para que pueda tener un conocimiento más exacto de nuestra ciudad, al mismo tiempo que impulse dicho documento en el gobierno de España", indicaron.

El PSOE recuerda que "desde los primeros problemas con los pescadores la Alcaldesa se ha venido reuniendo tanto con el gobierno de Gibraltar como con el de España, el cual se comprometió con los pescadores a abonarles el sueldo y la seguridad social  de cada día que no pudieran salir a faenar como consecuencia del conflicto con Gibraltar. Hasta la fecha los pescadores no han recibido nada. Este compromiso de su gobierno debería ser la tercera de sus reclamaciones y preocupaciones que le proponemos", incidieron.


Por último, indicaron a Sanz que Gemma Araujo y el PSOE de La Línea "tan solo hacen lo que cualquier partido en un gobierno municipal haría. Defender los intereses de sus ciudadanos, ya sean pescadores, trabajadores, comerciantes, etc.,  entre los cuales existen concejales del PP y muchos militantes, simpatizantes y familiares de este partido que, a diario, cruzan la verja para trabajar en Gibraltar o sufren en sus negocios la irracional política del gobierno de Rajoy".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN