Actualizado: 23:19 CET
Viernes, 27/04/2018

Cádiz

Preparado el I Circuito Coplas de Verano en cuatro lugares distintos

Todos los concursos de este Circuito, tienen partes de sus bases en común, para que los grupos que lo deseen puedan participar en todos ellos: número de componentes en los grupos (de 2 a 5), actuaciones de 10 a 15 minutos, donde se puntúa una sola copla por actuación (dos diferentes a interpretar si

Este mes dará comienzo el 'I Circuito Coplas de Verano', un circuito de concursos de coplas de Carnaval, que repartirá más de 1.000 Euros entre los participantes, y facilitará a los aficionados poder escuchar diferentes formas de interpretar las mismas.

Todos los concursos de este Circuito, tienen partes de sus bases en común, para que los grupos que lo deseen puedan participar en todos ellos: número de componentes en los grupos (de 2 a 5), actuaciones de 10 a 15 minutos, donde se puntúa una sola copla por actuación (dos diferentes a interpretar si se llega a la final), premios en metálico (120, 80 y 50 Euros para los tres primeros).

Así la última semana de este mes de julio, se celebra en la viñera Peña 'El Pentagrama' su concurso 'Tangos & Pasodobles', donde se podrán escuchar algunos tangos, por parte de los conjuntos que así lo decidan, para dar una oportunidad a su 'Majestad el Tango' de tomar protagonismo. La final será el sábado 28, y las semifinales, se celebrarán los días anteriores según el número de grupos inscritos.

En agosto será el MusiCafé 'El Pelícano', el que celebre el suyo. Bajo el título de, 'Hazle un arreglito', los más creativos podrán versionar sus coplas de Carnaval favoritas para darles un nuevo aire, y poder comprobar así, como pueden sonar sin las restricciones del reglamento. Su final el sábado 18.

En septiembre tres citas, la primera final es el 1 de septiembre, corresponde el turno a 'Coplas cuarteteras' (Sin acompañamiento), con las coplas a capela que sonarán en el Bache de la Calle La Palma, teniendo la posibilidad de usar claves, y sólo utilizando una guitarra, para sacar tono al principio de cada copla.

Para mediados de septiembre, el II Concurso de Coplas Carnavalescas 'El Vagamundos' cerrará el circuito en el café teatro de la Plaza del Palillero..., con los pasodobles de cualquier chirigota o comparsa, que los participantes quieran compartir en 'El Vagamundos'.

Cerrando el mes, el último acto de este 'Cicuito de Coplas de Verano'. Tras los premios que cada concurso se ha encargado de repartir, ahun quedan los premios finales, 120, 80 y 50 Euros, para los conjuntos que mejores resultados hayan acumulado a lo largo de este circuito de coplas, pondrán el broche final.

Para toda aquella persona interesada es necesario enviar un correo a Circuito@CarnavaldeCadiz.com.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinAndaluca Informacin