Representantes de los sindicatos que gestionan el conflicto de Delphi (UGT, CCOO, CGT y USO) han amenazado hoy con encerrarse en la Delegación Provincial de Empleo si no obtienen una respuesta de la Junta de Andalucía ante la falta de pago, después de que la Fundación Universidad-Emprende de la UCA (Fueca) no les haya abonado la nómina de este mes alegando que la Junta no hay liberado los ingresos correspondientes.
En concreto, los representantes sindicales han acudido hoy a la Plaza Asdrúbal para reunirse con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, “al que hemos trasladado nuestra intención de obtener hoy una respuesta de la Junta”, explicó Antonio Montoro, representante de la UGT. Por eso, “si no nos dan alguna información, nos encerraremos en las dependencias de la Delegación hasta que mañana lleguen los compañeros”.
El colectivo está llamado mañana a una manifestación mañana que partirá desde la Plaza Asdrúbal para reclamar el cobro de su salario. “Hemos convocado la protesta el día 6 para dar un margen hasta el 5 que es día de cobro, pero la gente está mal porque ya todo apremia y no sabemos cuándo vamos a cobrar”. Por eso, no dudó en afirmar que “hemos levantado el hacha de guerra porque estamos cansados de promesas”.
En este sentido, Montoro recordó que aún no han recibido noticias sobre la reunión que el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, se comprometió a mantener con la Consejería de Hacienda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es