Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El proyecto del Ayuntamiento de Almería de poner wifi gratis en las playas se va a pique

El Ayuntamiento de Almería decide suspender el plan de wifi gratuito en las playas con el que quería fomentar el turismo en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Retamar. -

Después de evaluar durante cuatro años la viabilidad de instalar estaciones inteligentes con forma de palmera para ofrecer wifi gratuito en las playas, el Ayuntamiento de Almería ha decidido cancelar definitivamente el proyecto. Estas estaciones, conocidas como Smart Palm, que se habían estrenado en Dubái en 2020, no formarán parte de las mejoras previstas en la oferta turística de la ciudad. Según publica Diario de Almería, el Plan Turístico de Grandes Ciudades, inicialmente respaldado por la Junta de Andalucía con más de cinco millones de euros, la tecnología propuesta ha quedado obsoleta frente a los avances actuales en la telefonía móvil.

Joaquín Pérez de la Blanca, responsable de la Concejalía de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, ha sido claro al explicar que "los avances en la telefonía móvil hacen posible el acceso a Internet mediante el uso de datos", lo que ha motivado la decisión de no seguir adelante con las palmeras wifi. En cambio, el equipo de gobierno ha optado por redirigir los recursos hacia un proyecto que consideran de mayor impacto y utilidad para la ciudadanía.

El nuevo destino de los 120.000 euros inicialmente asignados para el wifi en las playas será la instalación de quioscos en el área de El Toyo, una zona que actualmente carece de suficientes puntos de interés más allá de su oferta hotelera. "Si das una vuelta por El Toyo te das cuenta de que no hay nada salvo hoteles y queremos darle vida con puestos de refrescos, helados..., donde poder tomar algo", afirma Pérez de la Blanca en declaraciones recogidas por Diario de Almería. Los hosteleros de la zona han recibido con entusiasmo esta iniciativa, destacando su importancia para el desarrollo turístico y local.

En cuanto al Plan Turístico de Grandes Ciudades, el Ayuntamiento ha solicitado una nueva prórroga, que sería la tercera, para finalizar los proyectos bajo este marco antes de la fecha límite del 14 de diciembre de 2026. Esta prórroga adicional, de nueve meses, busca proporcionar un margen de maniobra ante posibles complicaciones en los trámites administrativos. Entre los proyectos en desarrollo se incluye una importante mejora para la Casa del Cine, que será equipada con un set de rodaje en interiores y una sala de producción con el objetivo de atraer más producciones cinematográficas a la región. Pérez de la Blanca se mostró optimista sobre el cumplimiento de los plazos, asegurando que "vamos a tiempo" y reiteró que esta será la última prórroga solicitada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN