Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Asociación Pro Derechos Humanos demanda viviendas sociales para las personas sin hogar en Cádiz

Reclama medidas inclusivas para este colectivo para poner fin al "sinhogarismo"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un hombre sin hogar durmiendo en la calle. -

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) en Cádiz ha demandado al nuevo Gobierno municipal de la capital, encabezada por el popular Bruno García, que siga implementando medidas inclusivas para las personas sin hogar, solicitándole que fomente el aumento de viviendas sociales para estas personas como un medio para acabar con el "sinhogarismo".

La Apdha ha mostrado su defensa de un modelo donde la vivienda sea "la forma de salir de la situación de calle" y que así estas personas puedan "rehabilitarse íntegramente" con la ayuda de profesionales de la psicología, el trabajo social y la educación social y así, finalmente, "reinsertarla en la sociedad".

Con motivo de la constitución del nuevo Ayuntamiento de Cádiz esta asociación ha manifestado las acciones "imprescindibles" a realizar en el camino a la inclusión de estas personas en la sociedad y continuar con las acciones puestas en marchas durante la pasada legislatura.

"Esperamos que el nuevo Gobierno continúe avanzando y ponga en marcha mecanismos para abordar y solucionar las cuestiones que han quedado pendientes, porque creemos que es necesario establecer políticas que posibiliten a todas las personas un hogar digno y haga que las calles dejen de ser un cobijo obligado y miserable de personas sin recursos", han manifestado.

La Asociación Pro Derechos Humanos ha expuesto las actuaciones que consideran "fundamentales e inaplazables" para erradicar el "sinhogarismo" por parte de las administraciones, tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía y Gobierno de España.

Entre ellas, y además del aumento de viviendas sociales, la asociación ha apuntado a un aumento de plazas en albergues que se corresponda con el total de personas sin hogar del municipio, ofreciendo además "mejores condiciones, mayores prestaciones y mejores servicios y un mayor número de horas de estancia" a las actuales.

A esto se suma el crear espacios para protección de este colectivo en las épocas de olas de calor y ampliar los recursos para la protección de estas personas durante las épocas de frío, aumentando además del número de equipos de calle y de trabajadoras sociales.

La Asociación Pro Derechos Humanos ha planteado también la remunicipalización de los servicios de atención a personas sin hogar para "facilitar y simplificar" el acceso a los distintos recursos y ayudas. "La privatización no redunda en un mejor servicio, es más cara y menos eficaz, han resaltado.

Entre las medidas planteadas destacan también la creación de un equipo de salud mental, establecer un recurso de alojamiento específico para pacientes post-hospitalizados hasta que alcancen su total recuperación y protocolos de prevención para detectar situación de riesgo de "sinhogarismo" y evitar así que se produzcan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN