Actualizado: 13:40 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Benalmádena acogerá la XVI Copa de España Juvenil de Hockey Hierba

“La celebración en Benalmádena de esta Copa de España vuelve a situarnos como referencia nacional para el hockey”, ha destacado el alcalde

  • Copa de España de Hockey Hierba.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera; y el entrenador del equipo juvenil masculino del Club de Hockey Benalmádena, Alberto Cuadrado, han presentado esta mañana la XVI Copa de España de Hockey Hierba Juvenil Masculino, que se desarrollará en el campo de hockey de Retamar en Benalmádena Pueblo del 5 al 8 de diciembre.

“Quiero empezar la presentación felicitando al equipo Cadete del Club de Hockey Benalmádena tras proclamarse campeones de Andalucía: otra muestra de la buena salud de la que goza el deporte benalmadense”, ha apuntado el alcalde.

“La celebración en Benalmádena de esta Copa de España vuelve a situarnos como referencia nacional para el hockey”, ha destacado el alcalde.

“Esta Copa de España no sólo destaca por su apuesta por el deporte base y por acercar al público local el mejor hockey, sino también por su impacto sobre el turismo en pleno periodo invernal: la cita deportiva movilizará a unas 500 personas, entre jugadores, técnicos y familiares”, ha puesto en valor el alcalde.

“El deporte demuestra así ser también un elemento generador de empleo y riqueza para el sector turístico, y esta Copa de España evidencia el éxito del binomio turismo-deporte”, ha subrayado Navas, que ha recordado que el 50% de las reservas hoteleras vinculadas al deporte profesional en Benalmádena proceden del hockey.

“Por ello, seguiremos invirtiendo para contar con las mejores instalaciones de hockey y avanzando en el proyecto de que Benalmádena acabe albergando un centro de alto rendimiento de este deporte que atraiga a equipos nacionales e internacionales para preparar sus temporadas”, ha finalizado el alcalde.


“La celebración de esta Copa de España consolida a Benalmádena como referente para el hockey nacional, y por ello agradecemos al Club de Hockey Benalmádena y a la Federación Andaluza sus esfuerzos para traer esta cita deportiva del más alto nivel a nuestro municipio”, ha apuntado el concejal de Deportes.

“La Copa de España va a traer a Benalmádena a algunos de los mejores equipos nacionales en categoría juvenil, ofreciendo a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar del mejor hockey durante estas jornadas festivas de puente”, ha destacado Villazón.

“Para nosotros acudir a Benalmádena es como estar en casa: siempre nos reciben con los brazos abiertos”, ha asegurado el presidente de la Federación Andaluza.

La Copa de España contará con ocho equipos (dos madrileños, dos valencianos, un vasco, un catalán, un cántabro y un andaluz, que sería el Club de Hockey Benalmádena), 144 jugadores, 20 entrenadores y 10 árbitros y oficiales técnicos, además de familiares y acompañantes.

“El jueves 5 y el viernes 6 se celebrarán las fases de grupo, el sábado 7 las semifinales y el domingo las finales”, ha explicado el presidente de la Federación Andaluza de Hockey.

“Será una competición de categoría base, que evidencia el interés de Benalmádena por seguir siendo sede de competiciones de ámbito nacional”, ha subrayado Antonio Aguilera.

“El equipo juvenil del Club de Hockey Benalmádena se encuentra muy ilusionado: llevan cuatro meses entrenando para esta competición, con el objetivo de ganar la Copa de España”, ha declarado el entrenador. “Ojalá podamos alcanzar una medalla, lo que le daría un plus a este equipo, que lleva trabajando duro para subir a lo más alto del podio, con el incentivo además de hacerlo en su ciudad”, ha añadido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido en Benalmádena cuando acababa de robar un domicilio
chevron_right
La orquesta provincial ofrecerá su concierto de Navidad en El Carmen