Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 22/09/2023  

Barbate

Ponen en marcha un plan local de drogadicción

Aumenta un 50% el número de mujeres que requieren tratamiento por su adicción al alcohol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El número de mujeres que necesitan tratamiento por su adicción al alcohol en la comarca de Antequera ha aumentado un 50% entre 2007 y 2008, según datos facilitados por el Centro Comarcal de Drogodependencias.
    Así, la cifra ha pasado de apenas 20 casos a más de 50, llegándose a equiparar el consumo del alcohol con otras sustancias como la cocaína, según explicó la edil responsable del área de Derechos Sociales, Lola García. “A su vez, hemos aumentado en un 44% el número de acogidas, lo que provoca que actualmente contemos con 124 personas en tratamiento. Pero no deben ser cifras alarmantes, mas bien todo lo contrario, pues el primer paso para superar las adicciones es reconocer que hay un problema”, puntualizó la edil, quien además insistió que las cifras hay que tenerlas en cuenta sobre una población de 110.000 personas, el número de personas que se circunscriben a la comarca Norte de Málaga.
    Para optimizar esfuerzos y focalizar los objetivos en una misma dirección, el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha el primer Plan Local de Drogadicción, que permite unir en un mismo programa todas las estrategias desarrolladas hasta la fecha en este terreno a través de acciones independientes.
    El Plan Local cuenta con un presupuesto de más 108.500 euros, de los que más de 72.000 corresponde a la aportación realizada por el Ayuntamiento, y el resto a una subvención de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN