Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Arcos

Maqui empata a dos en el añadido y castiga al Conil

El empate priva al Conil de evitar la fase de permanencia, a la que los arcenses acudirán con 17 puntos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Arcos ya sabía antes del partido de Conil que tenía que jugar la fase de permanencia en Tercera pasase lo que pasase en el Pérez Ureba, donde apenas si se pudo practicar algo parecido a lo que se entiende por fútbol debido al temporal de levante que azotó durante toda la contienda a los protagonistas del encuentro.

En esas circunstancias, que determinaron todo el choque, podía ocurrir cualquier cosa, como que, a los 11 minutos de juego, un centro de Calderón lo desviara a su propia portería el central Narváez engañando al exarcense Fran y poniendo al Arcos por delante, en lo que se presumía como un gran acontecimiento de la afición conileña para celebrar la consecución de la permanencia. Solo tenía que ganar al colista en su feudo, pero no lo consiguió.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Video: Declaraciones de Lázaro Canto, entrenador del Conil CF, en rueda de prensa posterior al encuentro

El gol arcense recordaba al logrado por Dani Guerrero ante el Cabecense tres semanas antes y todos sabemos lo que pasó luego, con la salvedad de que en Las Cabezas no hizo la levantera que marcó el desarrollo del partido. A pesar de la ventaja, no había manera de controlar la velocidad que cogía la pelota en cada golpeo. Si era en contra, el viento la frenaba; si a favor, el balón se perdía por la línea de fondo a una velocidad insuperable.

Había que precisar y acertar con el toque y tampoco era sencillo en un césped sintético. Cuando se acercaba el intermedio, Calderón derribó a Javi Tamayo y el árbitro, que juraba y perjuraba que no había nada, señaló los 11 metros a indicación del asistente. Lebrón adivinó las aviesas intenciones del atacante y se hizo con el balón, no sin apuros, para dar tranquilidad a los suyos en el vestuario.

Al regreso del descanso se intercambiaron los papeles. Ahora era el Conil el que jugaba ¿a favor? de viento, casi con los mismos inconvenientes que sufrieron los arcenses en el primer periodo, aunque imprimiendo bastante más intensidad en sus acciones y también algo más de precisión, mientras que los serranos se limitaban a guardar la viña cada vez con más dificultades. A partir del minuto 70, los amarillos se desmelenaron y en uno de los centros desde la derecha, Cuenca empalmó a la perfección clavándola en la escuadra izquierda de la meta de Lebrón. Los de Canto se lanzaron a por el segundo y Cuenca casi marca en el 75’. Cuatro minutos después, un centro desde la izquierda lo cabeceó a placer Carlos Cuenca en el segundo palo. Parecía que el triunfo se quedaba en casa, pero unas manos de Manu Lebrón habilitaron a Maqui para empatar.  

 

LÍNEA DIRECTA

Bolli, míster del Arcos CF: “Hemos dado demasiadas facilidades en el segundo gol”

“Creo que el viento ha sido un factor determinante. Más allá de lo que se haya podido trabajar de antemano para contrarrestar las virtudes que pueda tener el rival, creo que el partido ha estado marcado por el fuerte viento. Era muy difícil jugar a favor del mismo porque no se podían hilar dos o tres pases seguidos, y también en contra porque el contrario te mete en tu campo, tienes que estar sacando de meta constantemente, los balones van y vuelven y son situaciones que son incontrolables y en las que puede pasar cualquier cosa, como así ha ocurrido. El partido ha tenido una lectura muy sencilla, aunque también se puede hacer compleja: la realidad es que estamos en Tercera División y todos los equipos tenemos el nivel que tenemos. Igual el partido requería otro tipo de soluciones, pero había que adaptarse. Tuvimos la suerte de ponernos por delante y, en la situación en la que estamos nosotros, lo que tratas es de conservar lo que tienes. Los dos penaltis han sido más o menos claros. Calderón trata de despejar y golpea a Javi Tamayo, pero Lebrón estuvo bastante bien y nos fuimos con esa ventaja mínima al descanso concienciados de lo que nos esperaba en la segunda parte. Hemos dado facilidades en el segundo gol. Nos ha faltado tranquilidad con la pelota, encontrarnos y dar dos o tres pases”.

 

FICHA TÉCNICA

Conil CF-2

Arcos CF-2

Conil: Fran; Mario, Narváez (Fran Carmona, 70’), Pablo Ureba, Manu Lebrón; Manzano, Javi Gómez; Manolete, Carlos Cuenca (Legupín, 86’), Álvaro Vega (Juan Ureba, 56’); y Javi Tamayo (Luque, 86’).    

Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Calderón, José Antonio; Cristian (Fran García, 68’), Iván Romero, Pablo Gil (Carretero, 81’), Albino (Álvaro González, 76’); Maqui y Dani Guerrero.     

Goles:

0-1 m. 11: Narváez en propia meta

1-1 m. 72: Carlos Cuenca

2-1 m. 79: Carlos Cuenca

2-2 m. 90+2: Maqui de penalti

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez (Ceuta). Amonestó a los locales Carlos Cuenca y Javi Tamayo; y a los visitantes Albino, Cristian y Rosales.

Incidencias: Estadio municipal Pérez Ureba de Conil. Unos 600 espectadores.

 

COMENTARIOS