Actualizado: 21:08 CET
Lunes, 13/07/2020

Arcos

Arreglos en el teatro Olivares Veas previos al cambio de butacas

El principal espacio escénico de Arcos se somete a tareas para su puesta al día

Visita al reatro Olivares Veas.

1

Visita al reatro Olivares Veas.

2

Visita al reatro Olivares Veas.

3

Visita al reatro Olivares Veas.

4

El Ayuntamiento de Arcos ha aprovechado la ejecución de las obras del Plan Invierte de Diputación para llevar a cabo una profunda actuación en el teatro municipal Olivares Veas. Si bien la intervención comenzó a propósito del cambio del patio de butacas con una inversión provincial de 40.000 euros, el Gobierno municipal ha tenido a bien actuar sobre el deteriorado suelo, para eliminar bolsas de humedad, filtraciones de agua y acometer otros arreglos de pintura y en los elementos de madera para la puesta al día de uno de los principales equipamientos culturales de la ciudad. Además, esta actuación se justifica con los años en los que el teatro no se había sometido a reforma o arreglo alguno.

Los trabajos fueron visitados por el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y los delegados municipales de Infraestructuras y Cultura, Diego Carrera y María Macías, quienes agradecieron la diligencia con la que están actuando en esta serie de arreglo los operarios municipales, ya que los siguientes trabajos para la reposición del patio de butacas han sido adjudicados a una empresa privada como figura en el pliego de condiciones del Plan Invierte. Las nuevas butacas llegarán en unos dos o tres meses, para que el próximo otoño, con toda probabilidad, la Delegación de Cultura pueda recuperar su constante programación teatral, aunque el Olivares Veas se abre a otro tipo de actos culturales y sociales.

Respecto al contenido de la nueva temporada del teatro, aunque no hay fecha en el calendario al someterse a los criterios del estado de alarma, la Delegación de Cultura avanza que se recuperarán algunas actividades y representaciones pospuestas estos meses y otras nuevas en cuya planificación ya trabaja el área que dirige María Macías Ibáñez.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Exposición virtual del pintor de Arcos fallecido Alfonso Guerra Calle
chevron_right
El CB Arcos lanza un canal en Youtube para informar a sus seguidores