Actualizado: 12:12 CET
Miercoles, 20/02/2019

Arcos

Pedrito resuelve la papeleta para el Jédula

os blanquiverdes se adaptaron a las condiciones del terreno de juego. Un saque de esquina propició el gol de Pedrito de fuerte chutazo

El vestuario del Jédula volvió a vibrar de alegría tras su victoria en un campo muy complicado.

1

Luisma acomoda su cuerpo para realizar un control con el pecho, con Raúl guardándole la espalda.

2

UD SAN JOSÉ OB.     0
CD JÉDULA               1

San José Obrero:  Menacho, Selu, Diego, Morales, José Manuel, Pérez, David, Iván, Moreno, Antonio De los Santos y Sebas. Banquillo: Iglesias, Sergio (p), Juan Miguel, Carlos, Aarón, Duván y Antoñito.  

Jédula: Michael; Pedro Guerrero, Marcos, Raúl, Álex; Pineda, Luisma, Pesca, Jesús;  Isidoro y Julio. Banquillo: Pedro Muñoz, José Mari (p), Jorge, Juan y Ali.

Goles:
0-1 m. 49: Pedro Muñoz

Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez (Cádiz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Selu, David, Moreno y Menacho; y a los visitantes Pesca, Julio, Raúl y Marcos.

Incidencias: Campo municipal de San José Obrero (Jerez de la Frontera. Unos 70 espectadores.

 El C.D. Jédula sigue con su magnífica racha de encuentros sin ser derrotado y ya suma siete jornadas imbatido, en las que ha marcado 19 tantos por solo seis en contra. Y no solo eso: de estar casi quemándose en el fuego del descenso ha pasado a ocupar la séptima plaza tras la derrota del C.D. Medina Balompié en La Algaida, situándose a tres puntos de Los Cortijillos y a cuatro del Espera C.F., pero lejos aún del cuarto lugar de la tabla, que está a siete puntos.
El partido en la barriada jerezana de San José Obrero estuvo marcado por las condiciones del terreno de juego, pequeño y con un césped sintético bastante duro y gastado, lo que propicia el bote vivo del balón. El Jédula lo entendió rápidamente adaptándose a esas características, con lanzamientos en largo y atento a las segundas jugadas y a las estrategias. Precisamente, en un saque de esquina en el 49’, llegó el gol de Pedro Muñoz -cuarto de su cuenta particular-, que daba los tres puntos a un Jédula que había gozado en la primera parte de una gran ocasión a cargo de Isidoro, que estrelló el balón en el poste.

Por su parte, el equipo de Canito llegaba tímidamente al portal de Michael en envíos desde lejos y en algún saque de esquina. La tónica del encuentro no varió en la reanudación pero sí el marcador, en una jugada de estrategia bien ejecutada que culminó Pedro Muñoz de un fuerte derechazo en el minuto 49. Estaba claro que el equipo que marcase primero iba a tener casi todas las papeletas para llevarse la victoria. El San José, a falta de diez minutos, se volcó sobre la portería de Michael por medio de balones en largo, pero la zaga jedulense no dio opción alguna a los obreristas de poder igualar, empleándose con gran contundencia y sin complicarse la vida. Con el cerrojo echado, el Jédula dejó pasar los minutos contemporizando en la mayoría de sus acciones para traerse un triunfo justo.

“Hemos sido muy contundentes” (Zona mixta, Elio Delgado, entrenador del Jédula)

“Sabíamos que el campo del San José Obrero es de reducidas dimensiones, en el que no íbamos a poder poner en práctica el fútbol que hemos venido haciendo últimamente y nuestro partido iba a ser algo diferente a lo que hacíamos, donde el desplazamiento en largo del balón y las segundas jugadas eran lo que iba a predominar en el juego. Así lo habíamos planteado, resultando un partido difícil y antipático para el espectador, pero donde teníamos que ganar los duelos individuales e intentar mantener la portería a cero. El equipo ha sido contundente en defensa y no ha dejado al San José que creara ocasiones y hemos estado mejor que el rival en el desplazamiento en largo y en las segundas jugadas. Nos adelantamos en el marcador en una acción a balón parado. Ese ha sido el factor clave para que nos trajésemos la victoria. Desde que ganamos en San Bernardo hemos experimentado un cambio radical y ahora creemos en nosotros mismos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Arcos inicia año con bajada del paro en 28 personas
chevron_right
La XXXVIII Fiesta de la Bicicleta de Arcos cumple sus expectativas