Actualizado: 20:34 CET
Jueves, 17/10/2019

Arcos

El RLA acogerá a las 27 usuarias del asilo de San Juan de Dios

El Pleno aprueba el proyecto de actuación para la ampliación del geriátrico como requisito para el traslado

  • El Residencial Lago de Arcos acogerá a las usuarias del asilo de San Juan de Dios.

El Pleno municipal ha aprobado esta semana por unanimidad de los grupos el proyecto de actuación para la ampliación de las instalaciones del Residencial Lago  de Arcos, con lo cual la empresa del geriátrico arcense cumplirá el requisito de la Junta para ampliar también su número de plazas. Para el equipo de Gobierno supone un punto muy importante porque es en esa ampliación de instalaciones es donde tiene cabida el alojamiento de las 27 ancianas acogidas de momento en el asilo de San Juan de Dios.

Con el desplazamiento de las usuarias de San Juan de Dios al Residencial Lago de Arcos se da una solución a un problema que inquietaba especialmente al alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín. El centro de San Juan de Dios, cabe recordar, está abocado a su cierre por la jubilación de las monjas que actuaban como cuidadoras, pero también se daba un problema añadido con el futuro laboral de sus trabajadoras, cuyas plazas laborales serán ofertadas finalmente por la Junta para que no pierdan.

Para el alcalde, es la mejor solución porque las usuarias seguirán viviendo en el entorno de Arcos y con los cuidados más profesionales. Además, el Residencial Lago de Arcos ha sido la única empresa que se ha presentado en el proceso de licitación para hacerse con el servicio dispensado hasta ahora en San Juan de Dios.

Gambín insiste en que para hacer efectivo este traslado y cambio de servicio era preciso ampliar las instalaciones del geriátrico. El Ayuntamiento concederá estos días la licencia de obras para la actuación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Otra forma de crear arte
chevron_right
La piscina cubierta se terminará modificando el Presupuesto