HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:13 CET
Sábado, 17/11/2018

Arcos

El PP reclama más diálogo al equipo de Gobierno “en minoría”

Critican la actitud del alcalde en los plenos. El partido reclama también mejor gestión del servicio de recogida de basuras

  • Oliver Verhoeven y Óscar Roldán.

El Partido Popular (PP) ha analizado los últimos plenos para justificar, en algunos casos, su voto negativo, ya que asegura que la falta de información o el retraso de ésta es un hecho constante por parte del equipo de Gobierno en su relación con la oposición. Así lo entiende el concejal Oliver Verhoeven, que ha vuelto a lamentarse de la utilización de la partida contra la pobreza infantil para  otros gastos, como por ejemplo la compra de vehículos.

El concejal recuerda al ejecutivo su situación de minoría en el Pleno, con lo que le reclama más diálogo y entendimiento con la oposición. De hecho, critica la postura del alcalde Isidoro Gambín, al que acusa de no permitir el debate y de parecer “nervioso”. Verhoeven llegó a decir que el alcalde “tiene fecha de caducidad”, en alusión a las elecciones municipales del próximo año. Asimismo, criticó a Gambín por no resolver la deuda con el grupo Valenzuela y por diseñar supuestamente un cartel de flamenco “sin hablar con los artistas”.

Por último, felicitó el nombramiento de su compañera Concepción Navas como secretaria General de Nuevas Generaciones del PP en Arcos.
De otro lado, Óscar Roldán ha criticado el servicio de recogida de basuras por su posible irregularidad. De hecho, el popular apunta a “focos de suciedad y de infección” en distintas zonas del municipio donde, normalmente por cuestión de avería del transporte, no se retira debidamente la basura de los contenedores. No obstante, recuerda que el PP ha votado a favor de las dotaciones a la empresa Ecorreciclajes para mejorar el servicio, pero que, sin embargo, no se está realizando una buena gestión. En este sentido, apunta a la reducción del número de contenedores y al deterioro de estos recipientes, muchos de los cuales ya no cuentan con el pedal para abrir la tapa. Roldán piensa que el cuidado de estas infraestructuras también depende de la conciencia de los ciudadanos. Considera que con el calor la situación se agrava, por lo que espera soluciones del Gobierno en correspondencia con el gasto del servicio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Los vecinos de El Murete están asustados por un posible incendio
chevron_right
Perfilados los equipos de la selección autonómica