Arcos

IU asume las propuestas de Jédula y Junta de los Ríos

Julián Perdigones se compromete a estampar las demandas en su programa electoral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en Junta de los Ríos. -

El candidato a la Alcaldía de IU, Julián Perdigones, se ha reunido estos días con varios colectivos de Jédula en el marco del desarrollo de su programa Para Arcos Quiero, el cual sigue recogiendo las propuestas de los vecinos para incluirlas en su programa electoral.


Perdigones se reunió con el colectivo de mujeres Activas 2000 de Jédula para hacer una puesta en común. La asociación suscribe prácticamente todas las aportaciones realizadas hasta el momento, y muy especialmente la necesidad de una bolsa de empleo “digna y transparente”, solucionar el problema de aguas y filtraciones provocadas por la lluvia en la avenida principal de Jédula, resolver los problemas derivados de la escasa vigilancia policial sobre todo los fines de semana e instalar mobiliario urbano indicativo de los edificios públicos de la barriada, entre otras.
Además, las mujeres destacaron que se debe incrementar la actividad cultural en la barriada, como por ejemplo la semana cultural-gastronómica, y la realización de otras actividades lúdico-deportivas como la carrera popular; “actividades todas que no suponen coste para el Ayuntamiento y que dan vida a la zona”, según IU.


Julián Perdigones recogió todas las iniciativas para incorporarlas a su programa municipal, felicitando a  la asociación por la actividad que desarrolla y animándola a que incorpore a la actividad de la asociación a mujeres jóvenes, ya que IU apuesta por el asociacionismo considerándolo beneficioso y enriquecedor.


De otra parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Junta de los Ríos, Manuel Fernández, informó al candidato de “la dificultad que presenta la prestación de servicios” en la barriada rural, al estar compuesta por varios núcleos diseminados,  lo que conlleva “un mayor esfuerzo a la hora de conseguir mejoras que beneficien al conjunto de la zona, como es la mejora de la red de abastecimiento de agua, la instalación de internet y mejora de cobertura de telefonía”, según expresa IU.


La organización se comprometió a seguir recogiendo las propuestas de los vecinos de la Junta de los Ríos para incluirlas en su programa. En esta ocasión, el candidato también se reunió con miembros de la Asociación de Mujeres Sin Techo para hacerse eco de sus propuestas y necesidades en esta barriada rural.


Ambas asociaciones coinciden en la necesidad de mejorar la señalización a dichos núcleos diseminados, ya que los vehículos de emergencia no llegan con la prontitud que debería por no saber ubicarse geográficamente. Además faltan contenedores para poder reciclar y los que hay están en pésimo estado,. según IU, que propone la mejora en el material deportivo de la barriada, el mantenimiento de talleres, habilitar sitio para jóvenes de la zona, rotular las calles ya que tiene problemas postales, mejorar el transporte público, que en horario de tarde es inexistente y el apoyo a la velada con una tradición de más de 20 años. Perdigones recogió todas las iniciativas para incorporarlas a su programa, compartiendo todas las cuestiones planteadas y agradeciendo a los presidentes de las dos asociaciones, Manuel Fernández y Luisa Zambrano, su colaboración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN