Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Arcos

Los Reyes Magos de Jédula nacen de los colectivos

David Martínez, Joseba del Pozo y Alejandro Barrera serán Melchor, Gaspar y Baltasar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Reyes Magos junto a la delegada de Jédula.

La delegada Municipal de Jédula, Petri Macías, ha presentado esta semana el calendario de actividades previstas para esta Navidad en la barriada, al tiempo que ha dado a conocer a las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos.


En este sentido, ha destacado que además de las zambombas  previstas en los establecimientos particulares, desde la Delegación se ha previsto la celebración del Belén Viviente, el día 21, desde las 18.00 horas, un acontecimiento en el que se involucran  numerosos vecinos de Jédula.
Igualmente, se organizará la fiesta de bienvenida al año nuevo en la plaza de Diputación, el día 1 de enero.


El día 3 habrá una fiesta infantil en la misma plaza, en la que colaborarán los alumnos del curso de Animación Sociocultural que se está impartiendo actualmente en Jédula. La tarde del día 5 los Reyes Magos entregarán un pequeño regalo a todos los niños de la barriada, mientras que en la mañana del día 6 se celebrará la cabalgata de reyes.


Las tres personas que van a encarnar a los Reyes en estos acontecimientos serán David Martínez Manzano, perteneciente al Club Ciclista de Jédula, que será Melchor; Joseba del Pozo, directivo del Club Deportivo Jédula, que será Gaspar; mientras que Alejandro Barrera Pérez, representantes del Club de Colombicultura de  Jédula, encarnará al rey Baltasar.


La propia delegada Petri Macías, ha manifestado que estas tres personas han sido elegidas  por los propios colectivos locales y serán miembros de estos colectivos y asociaciones los que conformarán el cortejo de pajes de los reyes.


En este sentido, la delegada ha manifestado que aún en estos tiempos tan difíciles, los reyes junto a la Delegación de Jédula van a hacer todo el esfuerzo posible por que los niños de Jédula vivan una Navidad repleta de felicidad.

COMENTARIOS