Arcos

IU de Arcos relata las demandas de la barriada de La Perdiz y de la Atención Temprana

Su candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Ortega, diseña el programa electoral a base de sugerencias de los colectivos y asociaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de IU en el Paseo. -

El candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida (IU), Miguel Ángel Ortega, ha explicado desde el Paseo de Andalucía el contenido de la ronda de contactos que la formación viene desarrollando al objeto de recoger las propuestas y quejas de los vecinos y vecinas de Arcos. En primer lugar, el alcaldable se refirió al encuentro con la AVV de La Perdiz, una barriada rural que, según IU, carece de la atención que se merece por parte del equipo de Gobierno. Asegura que la vecindad está harta de que solo se le visite cada cuatro años para pedirle el voto; además de sufrir el mal estado de los viales y del peligro que supone, por ejemplo, acceder a su salón social ante la falta de un paso de peatones. La parada de bus estaría muy alejada del núcleo poblacional y la iluminación pública brilla por su ausencia, explica el candidato. Demanda que se mejoren las carreteras de acceso a la propia barriada rural. Ortega pide soluciones teniendo en cuenta la cantidad de alumnos “que se ven desamparados” por la distancia entre sus viviendas y la parada del bus. El candidato habla también del parque infantil a pesar de las reformas que considera insuficientes, demandando en este sentido una ampliación del mismo y la reparación del mobiliario como se está haciendo en otros puntos del municipio. Ortega reivindica además escuelas de verano para que la infancia y juventud cuenten con una oferta de ocio en verano, así como la mejora de instalaciones deportivas, sistemas eléctricos, la reparación de socavones y la atención a las zonas ajardinadas.

Respecto a los mayores, también pide un plan específico que “lleven mejor su día a día”. En esta nómina figuran una mejor ubicación de los contenedores de basura y la siembra de arboleda en la avenida principal y la sustitución de los bancos de descanso “que queman”.

De otro lado, IU ha mantenido un encuentro con un grupo de profesionales que trabaja en el Centro de Atención Infantil Temprana que demanda a la Junta un aumento de las horas de atención y de los recursos humanos. Las cifras de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista están aumentando, e IU prevé en este sentido que se producirán problemas dentro de unos años. En este terreno pide mayor implicación de la Junta y planes de información y sensibilización. “Creemos que la salud mental es fundamental y vemos cómo a día a día empeora la gestión”, explica el candidato, que suma la necesidad de ampliar el servicio para los menores de más de seis años que en Arcos no pueden continuar recibiendo esta atención.

Ortega anuncia que estos encuentros sectoriales seguirán en próximos días con otros colectivos para recoger sus sensibilidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN