El tiempo en: Andalucía
Miércoles 03/03/2021

Andalucía

Ábalos ve "normal" el debate interno en el PSOE-A sobre el liderazgo de Díaz

"Lo anormal sería que no tuviera el debate de cómo rearmarse para volver a conseguir la confianza de los andaluces", ha manifestado

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ábalos y Díaz.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha calificado hoy de "normal" el debate interno abierto en el PSOE de Andalucía sobre la continuidad de su líder, Susana Díaz, y ha asegurado que el partido debe "rearmarse" para conseguir de nuevo la confianza de los ciudadanos.

El también ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha realizado estas declaraciones un día después de mantener un encuentro con la dirección del PSOE andaluz y con su secretaria general, Susana Díaz, a la que los sanchistas han pedido un gesto de "generosidad" al igual que el realizado por Miquel Iceta en Cataluña.

"Es normal que el partido tenga un debate interno en Andalucía, lo anormal sería que no tuviera el debate de cómo rearmarse para volver a conseguir la confianza de los andaluces", ha manifestado.

Sin referirse a Susana Díaz, el secretario de Organización ha señalado que el PSOE-A es fundamental para el conjunto del partido en España y que se trata de una comunidad con poder municipal de hegemonía socialista, lo que en su opinión determina a una formación con "mucha experiencia, mucha capacidad y con muchos cuadros políticos".

Ábalos ha planteado este análisis junto con el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, al que algunos apuntan como posible candidato para suceder a Díaz.

Sin embargo, el alcalde eludió pronunciarse y prefirió zanjar el asunto con lo dicho por el ministro.

El dirigente socialista ha situado la reunión con Díaz dentro de los contactos que habituales que debe tener la dirección con las federaciones, aunque ha admitido que entendía la "expectación" creada.

"Lo habitual en el PSOE es que ante un proceso congresual surjan las inquietudes, pasa en todos los territorios", ha subrayado.

La comisión ejecutiva del PSOE ha convocado un comité federal que será el que someta a la decisión de sus miembros la convocatoria del congreso federal, previsto para octubre, y que los congresos regionales sean antes de que acabe el año, ha detallado.

Del contenido del encuentro, ha indicado que abordó la concepción del partido, así como el objetivo de facilitar más información sobre las actuaciones del Gobierno, especialmente las que afectan a Andalucía. 

COMENTARIOS