Rafa Nadal vuelve a Londres al Torneo de Maestros

Las ocho mejores raquetas del mundo se dan cita hoy domingo, en Londres, con motivo de la Copa Masters, donde competirá de nuevo Rafa Nadal, que podría, hipotéticamente, recuperar el número 1 y en la que también jugará Fernando Verdasco, quien cumple un ?sueño?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tenista Rafa Nadal. -
Las ocho mejores raquetas del mundo se dan cita hoy domingo, en Londres, con motivo de la Copa Masters, donde competirá de nuevo Rafa Nadal, que podría, hipotéticamente, recuperar el número 1 y en la que también jugará Fernando Verdasco, quien cumple un “sueño”.

El llamado Torneo de Maestros se disputará por primera vez en la capital británica, en el O2.

El último torneo de la temporada –al margen de la Copa Davis, donde España se medirá en Barcelona a la República Checa–, dará a Nadal, número 2, y desde que perdiera el primer puesto del ránking de la ATP –el pasado 6 de julio– la posibilidad de recuperar lo más alto en la clasificación.

El mallorquín aseguró este viernes en un encuentro con la prensa que no cree que ahora mismo recuperar el puesto que ocupa Federer sea una opción.

“Al final”, señaló, “siempre la gente habla mucho del número 2 del ránking y yo no sé cómo están los puntos ni sé lo que tendría que pasar para terminar número 1, o número 3”, observó el jugador.

Reiteró que su intención es siempre “hacerlo lo mejor posible y después que sea lo que tenga que ser”.
“Yo creo que el número uno no es una opción en estos momentos”, añadía el manacorense.

No obstante, matemáticamente sí podría suceder. Ahora mismo entre Nadal y Federer existe una diferencia numérica de 945 puntos en la ATP; una gran rivalidad y –siempre lo recuerdan los dos– “un enorme respeto”.

Nadal ha ganado 13 de los 20 partidos disputados con el de Basilea; y 5 de las 7 finales de Grand Slam.

El jugador se estrenará en el O2 mañana ante Robin Soderling, su verdugo en octavos de final de Roland Garros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN