Actualizado: 01:04 CET
Viernes, 05/06/2020

Almería

Almería XXI aplazará el pago del alquiler de abril a los afectados

La Empresa Municipal de la Vivienda Almería XXI aplazará el pago de la cuota de alquiler de abril a aquellos inquilinos que lo soliciten de forma acreditada

  • Viviendas de Almería XXI.

La Empresa Municipal de la Vivienda Almería XXI aplazará el pago de la cuota de alquiler de abril a aquellos inquilinos que lo soliciten de forma acreditada, justificando situaciones derivadas de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), disminución de ingresos en el ámbito de la unidad familiar, y otros causados por la crisis del coronavirus (Covid-19).

Así lo anuncia en un comunicado la consejera delegada de Almería XXI y concejala de Urbanismo e Infraestructuras de Almería, Ana Martínez Labella, quien explica que se trata de una nueva medida que se suma al conjunto de iniciativas municipales de carácter social y económico anunciadas por el Ayuntamiento.

La edil explica dado el carácter municipal de esta empresa y atendiendo a las "situaciones particulares" que puedan derivarse de esta situación, en el caso de que no pueda atenderse durante este periodo los recibos generados y se acredite la situación, la deuda quedara aplazada, "estableciendo en consecuencia un calendario de pago para los recibos que no hayan podido atenderse".

De acuerdo con la evolución que pueda tener esta pandemia, no descarta extender o ampliar a sucesivos meses el aplazamiento del pago de los recibos, "en todos los casos previo estudio de las circunstancias y causas particulares" de los arrendatarios, ofreciendo las facilidades necesarias mediante un calendario de pagos, insiste.

Por otro lado, la crisis del Covid-19 ha levantado una inmensa ola de solidaridad, con la última muestra de ello la donación de la Asociación de Personas con Autismo de Almería (Altea) de 1.500 mascarillas quirúrgicas a la Policía Local, que a su vez, siguiendo las instrucciones del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco (PP), han sido repartidas entre la Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil.

El primer edil ha aplaudido este gesto de la asociación. "Los almerienses tenemos que sentirnos muy orgullosos de tener asociaciones como Altea que, además de hacer una extraordinaria labor ayudando a las familias a afrontar dificultades como el trastorno del espectro autista, son solidarias y están comprometidas con el resto de la sociedad en unos momentos tan complicados como estos", señala en un comunicado el alcalde, que ha felicitado a los 150 niños de la asociación y a sus más de 140 socios por esta acción.


La entrega de las 1.500 mascarillas se produjo por parte de Francisco Javier Martínez, farmacéutico y tesorero de Altea, en la Jefatura de la Policía Local de Almería. Apenas unos minutos después, y siguiendo las indicaciones del alcalde, una pareja de agentes repartió la donación: 400 unidades para Policía Nacional, 400 para Guardia Civil y 200 para Bomberos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Moreno comparte el fondo pero no las formas de las medidas de Sánchez
chevron_right
La dispersión de población en Andalucía frena la expansión del virus