El nuevo puente inaugurado en la Rambla del Espinar reordena dos importantes calles de La Herradura

El Barrio herradureño del Espinar inauguró en la tarde de ayer su nuevo Puente sobre la Rambla, un puente que incluye una rotonda que da entrada y salida del tráfico rodado en una sola dirección pero por dos vías, medida esta que había sido demandada con frecuencia...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la Inauguración. -
El Barrio herradureño del Espinar inauguró en la tarde de ayer su nuevo Puente sobre la Rambla, un puente que incluye una rotonda que da entrada y salida del tráfico rodado en una sola dirección pero por dos vías, medida esta que había sido demandada con frecuencia por los vecinos que al fin han visto cumplidos sus deseos, tal y como manifestaban satisfechos y con palabras de agradecimiento los representantes de los vecinos.

El Alcalde se sumó a las congratulaciones recordando la demanda realizada por la Asociación de Vecinos y en especial por su presidenta Mamen García, “para que diéramos una salida a este callejón sin salida – valga la redundancia- en que se había convertido la Rambla del Espinar, pues el parque automovilístico ha aumentado considerablemente y se sabía cómo se entraba pero era tremendamente difícil salir”

Benavides hizo un pequeño repaso a la obra agradeciendo el trabajo de los técnicos “que han hecho un buen diseño del proyecto que puede darle respuesta a las necesidades presentes y futuras de la Rambla del Espinar. El alcalde reconocía lo difícil de la situación, “en unos momentos de una crisis que afecta a millones de ciudadanos, de la cual nosotros no estamos exentos, con lo que avanzar en temas puntuales tiene mucha más dificultad que hace 4 años”.

Para concluir, Juan Carlos Benavides declaró que esta era una obra que “en cuanto se tuvimos oportunidad de realizar, fue de las primeras que priorizamos, de las primeras que iniciamos y también de las primeras en quedar terminada. Como dice el refrán, lo prometido es deuda, una deuda que contrajimos con ustedes como compromiso antes de las elecciones. Y cuando ha estado en nuestras manos ejecutarla lo hemos hecho para demostrarles que las mejoras en los barrios no se nos olvidan”.

Acto inaugural
Además del Alcalde, a la inauguración asistieron la Teniente Alcalde de La Herradura, María Victoria Ruiz, el Concejal de Medio Ambiente, Daniel Barbero, y el resto de los Concejales de Convergencia Andaluza, así como el Concejal del PP, Juan José Ruiz Joya y el del PSOE, Jaime Ruiz Peralta. Todos los Corporativos acompañaron a los representantes de la Asociación de Vecinos de la Rambla del Espinar así como a los herradureños que acudieron al acto.

María Victoria Ruiz fue la encargada de iniciar el acto de inauguración oficial, dando las gracias a los asistentes. La concejal delegada para la Herradura recordó a los presentes que “ya desde la legislatura del 87, se estaba pensando en cómo se podía reorganizar el tráfico en esta zona que cada día ha ido creciendo más, con el agobio que suponía transitar cada día por unas calles tan estrechas, con doble circulación y sin salida posible para los vehículos que circulaban por aquí con mucha dificultad”.

Ruiz dio la enhorabuena a los vecinos, porque por fin se le ha dado una gran amplitud a la zona. “Estoy segura que al principio nos costará acostumbrarnos a la nueva reordenación, pero cuando pase unas semanas estaremos mucho mejor que como estábamos antes, pues esta zona ha pasado de encontrarse en la periferia para integrarse en la parte central de La Herradura” manifestó.

Daniel Barbero, concejal del equipo de gobierno y vecino del barrio, fue el encargado de hacer un repaso de las actuaciones realizada por el Gobierno Municipal en esta zona. “Hoy estamos aquí, junto a la rotonda, porque nosotros cumplimos nuestro programa electoral. Las cosas que son buenas y son por y para el bien del pueblo tenemos que apoyarlas todos”, afirmó.

Por último, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Mamen García, expreso su gratitud y el deseo de que el nuevo puente guste a todos los vecinos: “Algunos dicen que parece que lo he hecho yo, pero si es cierto que, junto a toda la directiva, lo hemos pedido muchas veces”.

El acto finalizó con el corte de la cinta por parte de los miembros de la asociación de vecinos y el descubrimiento de las nuevas señales indicativas del tráfico.

A la salida, algunos vecinos pedían que “una vez que se ha hecho el puente, tengan en previsión construir – lo antes que se pueda- un par de pasos elevados por encima de la rambla y a lo largo de la misma, para evitar que para cruzar de un lado al otro, haya que realizar un recorrido tan largo”.

Un puente muy necesario
El objetivo era el de unir los viales de ambas márgenes de la Rambla, permitiendo el cambio de sentido a la circulación rodada, con la finalidad de proporcionar otra alternativa de acceso a las calles de esta zona.

La remodelación de la Rambla del Espinar, con la construcción de un puente rodado sobre ella, ha sido realizada por la empresa Movimiento de Tierras Hermanos García Motril S.L., adjudicataria que esta semana daba por finalizadas las obras. La actuación ha contado con un presupuesto de 255.432,46 euros y se ha ejecutado dentro del plazo previsto de 4 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN