Según informó la Comandancia en un comunicado, la detención se produjo el pasado día 13 durante el control de personas y equipajes en el desembarque en el puerto de Almería del buque 'Marrakech', procedente de Nador (Marruecos).
En dicho control, los agentes observaron a uno de los viajeros que "evidenció nerviosismo" ante su presencia en el momento en el que se acercó a recoger el equipaje. Al infundirles sospechas la actitud de esta persona, los agentes lo trasladaron a dependencias separadas para una identificación y registro más profundo.
Ante las preguntas de los agentes de la Guardia Civil, el hombre entró en múltiples contradicciones por lo que se le invitó a someterse a exploración radiológica voluntaria, con la que detectan numerosos cuerpos extraños en el interior de su aparato digestivo, por lo que se procede a su detención.
Durante los días sucesivos al de su detención, en siete ocasiones el detenido ha expulsado de su organismo un total de 202 bolas, tipo 'bellotas', que arrojaron un peso de 1,217 kilogramos de hachís. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, junto con el detenido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es