Actualizado: 23:18 CET
Viernes, 13/09/2019

Andalucía

Andalucía se presentará para ser la región europea del deporte de 2021

Imbroda ha subrayado que los beneficios de este reconocimiento "no se limitarán a un título sino que tendrá un impacto en la vida de todos los ciudadanos"

  • Javier Imbroda.

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado que su departamento va a presentar la candidatura para que Andalucía reciba el reconocimiento como región europea del deporte en el año 2021, aprovechando, además, "el contexto y las sinergias que presenta el proyecto de Málaga como capital europea del deporte para 2020".

Imbroda, que participa este viernes en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, DKV, Orange y Laboratorios Vir, donde ha sido presentado por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha subrayado que esta candidatura, que afrontan con "mucha ilusión", contribuirá "a consolidar el prestigio internacional de Andalucía como uno de los epicentros del deporte europeo, siendo reconocida como 'Masters of Sports'".

En cifras, este galardón produce impactos en medios de comunicación estimados en 1,5 millones de euros, ha resaltado, añadiendo que "mucha gente de todo el mundo y de toda Europa verá reforzada su visión de nuestra tierra, incrementando el valor de la marca Andalucía".

AUMENTAR LA TASA DE PERSONAS ACTIVAS UN 10%

Imbroda ha subrayado que los beneficios de este reconocimiento "no se limitarán a un título o una placa sino que tendrá un impacto en la vida de todos los ciudadanos de Andalucía" ya que, de manera indirecta, este nombramiento y las actividades asociadas al mismo "tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de los ciudadanos, que en algunos casos llegaron a aumentar la tasa de personas activas en un diez por ciento, como en Amberes en 2013".

En relación con los eventos deportivos, ha continuado el consejero andaluz de Deportes, en Torino en 2015 se llevaron a cabo más de un millar de eventos deportivos. A ello ha sumado el impacto económico tanto de las actividades deportivas como turísticas.


"Cogiendo un ejemplo cercano, si bien de mucha menor dimensión en cuanto a proyecto, --ha sostenido--, en Logroño -- ciudad europea del deporte en 2014-- se estimaron unos ingresos adicionales de 44,5 millones de euros, lo que supuso más de 25 veces el dinero invertido desde la Administración", ha agregado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El exfutbolista Juanma López y su mujer también se niegan a declarar
chevron_right
Ayuntamientos podrán cambiar un día para la apertura de comercios